En buena posición para afrontar los retos del presente

Cualquier presente sucede para ser historia. Pero lo cierto es que estos últimos años parecen tener una voluntad especial de aparecer en los libros con capítulo propio. Estamos viviendo una pandemia mundial que aún no cesa. Y a ella se ha añadido la inestabilidad internacional causada por la invasión rusa de Ucrania. Mientras, retos como la transición energética contra el cambio climático siguen siendo ineludibles. También para Repsol. 

La compañía hizo su propia historia el año pasado, el primero de la ejecución de nuestro Plan Estratégico 2021-2025. El modelo de negocio integrado, con Exploración y Producción y las áreas Industrial y Comercial y Renovables, nos ha permitido alcanzar un beneficio neto de 2.499 millones de euros. Además, durante el ejercicio se consiguió reducir la deuda en 1.016 millones de euros, un 15% respecto a 2020. 

Todos estos datos, y muchos más expuestos en el informe de gestión integrado 2021, nos invitan a afirmar que, pese al contexto internacional, Repsol está en una buena posición para afrontar los retos del futuro. Tenemos una sólida posición financiera, un buen desempeño y un entorno de mercado de las materias primas favorable. Estas condiciones sustentan, además, la propuesta de mejora del dividendo en efectivo de un 5%, hasta los 0,63 euros por acción este 2022, que se someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas, junto con una reducción del capital social de 75 millones de acciones (equivalente al 4,91%). 

Este número 35 de la revista Accionistas está dedicado a las energías renovables de Repsol, un segmento fundamental y en crecimiento que sustenta nuestra definición de una descarbonización justa: la multienergía.  

Me gustaría cerrar esta primera carta del director de 2022 celebrando la bajada del precio de nuestros combustibles, en 10 céntimos por litro a los clientes particulares que usen la aplicación Waylet y a los transportistas y autónomos titulares de las tarjetas Solred. Una medida que se extenderá hasta el 30 de junio. Buenas noticias que nos ayudarán a todos a disfrutar aún más de las vacaciones de Semana Santa. 


Ramón Álvarez-Pedrosa
Director de Relación con Inversores de Repsol
ralvarezp.ir@repsol.com

Artículos destacados