20
Revista número: 20

Nuevos objetivos

Repsol cerró el año 2017 con los mejores resultados registrados por la compañía en los últimos seis años y en un escenario de precios bajos de las materias primas. Gracias a una gestión enfocada en la creación de valor, la flexibilidad y la diversificación que proporciona la integración de los negocios, el beneficio neto ajustado, que mide específicamente la evolución de los negocios, creció un 25 % hasta alcanzar los 2.405 millones de euros.

Por lo tanto, ahora nos enfrentamos a un reto mayor, si cabe, como nos comenta Miguel Martínez en su entrevista en este número de la revista: "Ser capaces de mantener esa fortaleza que tenemos en el ciclo bajo y saber capturar todavía más ese valor cuando el viento sopla a favor".

Estamos listos para establecer nuevos objetivos estratégicos, en los que seguiremos trabajando por la eficiencia y nos apoyaremos en la digitalización como una palanca fundamental de esta transformación. En los próximos meses, la compañía estará en disposición de redefinir este nuevo proyecto de futuro.

Esos nuevos retos atañen también, por supuesto, al trabajo del equipo de Relación con Inversores y a Repsol en Acción, nuestra comunidad de accionistas que cumple cinco años junto a vosotros. Por ello, este número de Accionistas sirve también como homenaje a este camino que estamos recorriendo juntos.

Queremos daros las gracias por acompañarnos en este lustro de Repsol en Acción y esperamos seguir contando con vuestro apoyo y confianza durante muchos años más.

Paul Ferneyhough - Director Corporativo de Relación con Inversores

Sumario

Descubre

El accionista