23
Revista número: 23

Momentos decisivos

Ramón Álvarez-Pedrosa2018 ha sido un año positivo y crucial para Repsol, en el que hemos logrado fortalecer todas nuestras métricas económico-financieras y reducir el endeudamiento, a pesar de encontrarse en un escenario complejo y marcado por la alta volatilidad en los precios del crudo y del gas. La compañía ha ido más allá de los buenos resultados obtenidos y ha marcado una nueva ruta de acción con la actualización del Plan Estratégico 2018-2020. Una vez alcanzados la mayoría de los objetivos de nuestro plan anterior, reformulamos nuevos retos para el año 2020, con la mejora de la retribución a nuestros accionistas, el crecimiento de nuestros negocios y la iniciativa del nuevo negocio de bajas emisiones que nos permitirá avanzar en la transición energética.

Como destaca Antonio Lorenzo, nuestro nuevo Director General Económico Financiero (CFO), la actualización estratégica anunciada en junio “ha sido bien acogida por el mercado, dado que ha sido capaz de combinar una mejora en la retribución al accionista y un crecimiento de la rentabilidad del portfolio de activos”. En la amplia entrevista que os ofrecemos en este número de Accionistas, Antonio Lorenzo detalla su visión acerca del presente y el futuro de Repsol. “Estamos llevando a cabo lo previsto, que es precisamente lo que el mercado pide y exige. Tenemos que seguir en ese camino”, asegura.

En línea con anteriores ediciones y por tercer año consecutivo, nuestro CEO, Josu Jon Imaz, lideró la quinta edición del Sustainability Day en Londres, donde se ratificó el creciente interés de los inversores por los activos gestionados bajo criterios de respeto al medio ambiente, la sociedad y el gobierno corporativo.
Tuvimos el honor de que el Rey Felipe VI y el Presidente de Perú, Martín Vizcarra, inauguraran la ampliación de la refinería de La Pampilla, la mayor del país y que Repsol gestiona desde hace más de dos décadas, donde se puso en marcha la innovadora planta de combustibles con bajo contenido en azufre, una muestra significativa del compromiso de la compañía por producir combustibles más respetuosos con el medio ambiente.

En estos días en los que solemos hacer balance del año que acaba y fijar los propósitos para el siguiente, creo oportuno deciros que desde el equipo de Relación con Inversores continuaremos trabajando con la máxima entrega y entusiasmo. 

¡Felices fiestas! 

Sumario

Descubre

El accionista