22
Revista número: 22

Compromisos actualizados

Ramón Álvarez-PedrosaTenemos motivos muy sólidos para afrontar la última parte del año con optimismo. El resultado neto ajustado obtenido por Repsol entre enero y junio de 2018, que alcanzó los 1.132 millones de euros, supone el mejor registro de un primer semestre en los últimos diez años. Una excelente noticia de la que damos detalles en este número de Accionistas y que corrobora la fortaleza y la resiliencia demostrada por todas las áreas de la compañía.

Otra muestra de la buena marcha de Repsol es la superación de todos los objetivos marcados en nuestro Plan Estratégico 2016-2020 con más de dos años de antelación. Esta circunstancia ha motivado la actualización de los compromisos de la compañía con sus accionistas hasta 2020. Como señala nuestro Director de Estrategia y Planificación, Alejandro Oliva, “hemos demostrado la capacidad de Repsol de crecer en un entorno con alta incertidumbre de precios”. En la revista podréis leer el análisis que hace de los principales ejes y cifras de este actualizado plan, así como los beneficios que conllevará su aplicación. La novedad más significativa es el incremento de la retribución al accionista.

También en estas páginas haremos hincapié en un aniversario muy especial para Repsol: el de los 60 años de la introducción de la bombona de butano en España, que supuso una gran mejora de la calidad de vida para millones de hogares. Seis décadas después, ésta ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y sigue siendo uno de los productos estrella del grupo, con cinco millones de clientes en España y Portugal. Un logro alcanzado en buena parte gracias a que “llegamos a todas partes y mantenemos la confianza de nuestros clientes”, como subraya Jaime Fernández-Cuesta, Director ejecutivo de GLP de Repsol. 

Permitidme que aproveche esta oportunidad para manifestar mi satisfacción por dirigirme a vosotros por primera vez a través de la revista Accionistas, tras haber asumido recientemente el liderazgo de la dirección de Relación con los Inversores. Me gustaría transmitiros mi compromiso, entusiasmo y dedicación para ampliar y mejorar las propuestas que constantemente diseñamos para vosotros. Y por supuesto, quería mostrar mi agradecimiento más sincero a Paul Ferneyhough y a todo el equipo de Relación con Inversores por el magnífico trabajo realizado hasta ahora.

 

Sumario

Descubre

El accionista