prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Analistas e inversores premian a Repsol y a nuestros profesionales

Repsol ha sido reconocida como Overall Most Honored Company del sector Oil&Gas en el ranking de directivos que organiza la prestigiosa revista Institutional Investor. Hemos contado con importantes reconocimientos, tanto individual como colectivamente.

Sede Repsol


 Un año más, nuestra compañía destaca en el ranking de equipos de directivos europeos publicado por la revista internacional Institutional Investor. Somos número uno en el sector del Oil&Gas, liderando reconocimientos individuales y colectivos. Repsol encabeza los reconocimientos en todas las categorías combinadas Sell-Side (analistas de bancos de inversión) y Buy-Side (inversores y gestores de fondos) en el sector O&G de Europa continental. La compañía ha sido reconocida con los siguientes galardones: Most Honored Company –o compañía más premiada–, mejor CEO, mejor CFO (Director General Económico Financiero), 1º y 3º clasificada en mejor Profesional de Relación con Inversores, mejor Equipo de Relación con Inversores, mejor ESG (Inversor socialmente responsable), mejor Programa de Relación con Inversores, y mejor Investor Day.

Ranking de equipos directivos europeos


Unos premios con mayor relevancia debido a la toma de decisiones derivadas de la pandemia

Unos premios más importantes que nunca

Estos premios, concedidos por Institutional Investor, son los más reconocidos de la industria. Según la publicación, los reconocimientos de esta edición tienen más relevancia que nunca, debido al entorno de incertidumbre generado por la pandemia del Covid-19 que los directivos han tenido que afrontar para liderar sus compañías. Para elaborar el ranking, Institucional Investor recoge las opiniones tanto del Sell-Side como del Buy-Side. En esta edición, han participado en la votación cerca de 1.200 inversores y analistas de más de 500 empresas.

Reconocimiento a las buenas prácticas en comunicación ESG

Adicionalmente, la prestigiosa editorial IR Magazine ha reconocido en la última edición de los premios IR Magazine Awards al equipo de Relación con Inversores de Repsol por sus buenas prácticas en comunicación en temas de gobernanza, medio ambiente y social. Un jurado independiente compuesto por 11 representantes de la comunidad inversora, compañías privadas e instituciones públicas, premió al equipo de Relación con Inversores por su labor de interacción y diálogo con los inversores en materia ESG con el galardón Best ESG Materiality Reporting (Large Cap).

El panel de expertos valoró muy positivamente cómo Repsol tiene en cuenta la opinión de los inversores en la toma de decisiones estratégicas, el liderazgo de la compañía en la transición energética y la transparencia en comunicación. En este aspecto, Repsol destaca por ser la única compañía del Ibex-35 y la primera entre las integradas europeas que publica anualmente en su web el resultado de sus conversaciones con los inversores socialmente responsables.