prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

En pocas palabras

Conoce de un vistazo las noticias más importantes de nuestra compañía y del sector en los últimos meses.

Complejo industrial TarragonaRepsol invierte 32 millones en Tarragona para producir polímeros de alta especialización

El Complejo Industrial de Tarragona adecuará una de sus unidades para la fabricación de estos materiales avanzados que contribuyen a reducir la huella de carbono. El proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de 32 millones de euros, destinado a nuevas inversiones y al acondicionamiento de la línea de producción. La planta, que estará operativa en 2021, será la primera de estas características en la Península Ibérica, y producirá polímeros de gran valor añadido en el mercado de la automoción por su mayor ligereza y su extraordinaria resistencia al impacto, lo que redunda en un aumento de la seguridad de los vehículos. El proyecto refuerza el papel de Repsol como suministrador clave para el sector de la automoción. Estos polímeros también son ideales para la fabricación de maletas, equipamientos deportivos o carcasas de grandes baterías.


BiocombustibleRepsol produce por primera vez en España biocombustibles para aviones

La compañía ha producido en su Complejo Industrial de Puertollano (Ciudad Real) el primer lote de biojet del mercado español, por lo que se convierte en la compañía pionera en la fabricación en España de este combustible sostenible para la aviación. Ese primer lote consta de 7.000 toneladas de combustible para aviación con componente bio, cuyo uso supondrá que se evite la emisión a la atmósfera de 440 toneladas de CO2, el equivalente a 40 vuelos Madrid-Barcelona. Precisamente, Repsol e Iberia impulsaron en octubre el primer vuelo en nuestro país con bioqueroseno (25% biocombustible y 75% queroseno tradicional), que realizó el trayecto entre Madrid y Barcelona.


Alianza con Nortegas

Repsol y Nortegas han acordado la apertura de una red de puntos de suministro de gas natural vehicular (GNV). La alianza estratégica entre ambas compañías permitirá la puesta a disposición del público de GNV en las estaciones de servicio del Grupo Repsol, principalmente en Euskadi, Cantabria y Asturias. El primer punto de suministro estará situado en Sestao (Bizkaia). Las otras dos ubicaciones donde se van a iniciar los trabajos previos a la construcción de gasineras (estaciones de suministro de GNV) de manera inmediata son Madrid y Gipuzkoa.


María Victoria ZingoniMaría Victoria Zingoni, nueva presidenta de Enerclub

La directora general de Negocios Comerciales y Química de Repsol y presidenta de Repsol Electricidad y Gas ha asumido la presidencia para los próximos dos años del Club Español de la Energía (Enerclub), asociación clave para el sector energético del país. “Los retos son enormes. Debemos seguir implantando tecnologías bajas en emisiones, que hoy, afortunadamente, ya son competitivas, pero también nuevas tecnologías que aún no son comerciales”, declaró Zingoni en su toma de posesión.

 

 


AerogeneradoresEl proyecto eólico Delta empieza a producir electricidad

Repsol ha comenzado a generar electricidad de procedencia eólica con la conexión a la red de los primeros aerogeneradores de Delta, uno de sus dos grandes proyectos eólicos ubicados en Aragón. La instalación funcionará inicialmente en pruebas y entrará en operación comercial a finales de año, según el calendario previsto. Delta está integrado por ocho parques situados en Zaragoza y Teruel y un total de 89 aerogeneradores con 335 MW de potencia instalada. La construcción y puesta en marcha de esta instalación de energía 100% renovable se ha completado en menos de 12 meses y ha requerido una inversión de 300 millones de euros.Producirá al año 992 GWh de energía limpia, el equivalente al consumo anual medio de 300.000 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de un millón de toneladas de CO2 al año.

Delta es uno de los siete proyectos renovables de Repsol en la Península Ibérica, que, en distintas etapas de desarrollo, suman más de 2.300 MW. Para desarrollar todos estos activos (con una capacidad instalada de 2.952 MW), Repsol cuenta con un equipo especializado en energías renovables con amplia experiencia en el sector y que está creciendo notablemente, muestra de la decidida apuesta de la compañía por la generación de electricidad baja en emisiones.


Estación RepsolSúmate al compromiso cero emisiones netas a través de Waylet

Ahora, cuando vayas a repostar a las estaciones de servicio Repsol, podrás –a través de la aplicación de fidelización y pago sin contacto Waylet– compensar las emisiones de CO2 de tu consumo de carburante como y cuando quieras. Se trata de un proceso muy fácil y voluntario, ya que en cada repostaje decides si quieres compensar y en qué proyecto forestal eliges colaborar. Además, Repsol aporta la mitad del importe de cada compensación.