La doble transición

Ramón ÁlvarezRecientemente ha tenido lugar nuestra Junta General de Accionistas (JGA), por lo que en este número de la revista os ofrecemos un amplio resumen de todo lo acontecido en ella.

Al respecto, me gustaría destacar la firme defensa de una transición energética “ordenada y posibilista” que realizó en la JGA el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, para quien “abandonar el concepto de neutralidad tecnológica, apostando solo por unas pocas tecnologías, implica destruir tejido industrial, merma la investigación que permite mejorar y reduce la posibilidad de un mundo mejor a medio y largo plazo”. Además, Brufau puso de manifiesto una vez más el alto nivel de compromiso de Repsol en la lucha contra el cambio climático.

Por su parte, nuestro CEO, Josu Jon Imaz, puso en valor los principales logros de la compañía en 2018, en el que consolidó su crecimiento como proveedora multienergía, con el lanzamiento de Repsol Electricidad y Gas.

Asimismo, tal como estaba previsto en la actualización de nuestro Plan Estratégico 2018-2020, la JGA aprobó una retribución al accionista equivalente a unos 0,525 euros brutos por acción. De este modo, la retribución total propuesta para 2019, mediante la fórmula de Scrip Dividend, aumenta hasta el equivalente a 0,95 euros por título, un 5,56% superior a la del ejercicio anterior. 

También ocupa un espacio preferente en este Accionistas otra transición vertiginosa en la que Repsol está inmersa y en la que igualmente está invirtiendo gran cantidad de recursos: la digital. 

Os contamos al detalle sobre qué valores y retos se asienta esta transformación imparable, quién está liderándola, cuáles son sus beneficios y en qué consisten las iniciativas de digitalización que hemos emprendido. Y sobre todo, insistimos en nuestra forma de entender la digitalización, poniendo la tecnología al servicio de las personas.

Os emplazo a implicaros en esta doble transición, energética y digital, que ya estamos viviendo y en la que Repsol participa activamente con total convicción e idéntica finalidad: mejorar la calidad de vida de las personas.

¡Feliz verano!