Al servicio de la sociedad

Ramón Alvarez PedrosaEn los últimos meses, la prioridad de Repsol ante la crisis sanitaria ha sido proporcionar un servicio esencial en los países donde opera. A su vez, la compañía ha desplegado todas las medidas a su alcance para proteger la salud y la seguridad de sus empleados, clientes y proveedores. 

Esta manera de actuar, en palabras de nuestro Presidente, Antonio Brufau, se basa en la convicción de “ser útiles, no solo a nuestros accionistas, sino a toda la sociedad”. En este sentido, subraya que desde el primer momento de la epidemia, Repsol está poniendo “todas sus capacidades, las humanas e intelectuales y, por supuesto, las industriales y tecnológicas, al servicio de su resolución o mitigación”.

Al mismo tiempo, en Repsol estamos haciendo todo lo posible por contribuir a la recuperación económica, apostando por la industria como motor de salida de la situación provocada por el Covid-19. Nuestro Presidente sostiene que “con un mayor peso de la industria nuestra economía será más resistente” y defiende que “hay que priorizar las medidas económicas de corto plazo para que no se dañe de manera estructural nuestro tejido productivo, siempre salvaguardando que estas medidas sean compatibles con los objetivos de largo plazo”.

En este número de Accionistas compartimos con nuestros lectores estas y otras ideas destacadas que se expusieron en la última Junta General de Accionistas, en la que además de Antonio Brufau intervino nuestro Consejero Delegado, Josu Jon Imaz, que presentó el Plan de Resiliencia 2020 de Repsol e incidió en la decidida lucha contra el cambio climático y el compromiso con la transición energética.

Asimismo, en estas páginas explicamos con detalle algunas iniciativas concretas que Repsol ha presentado recientemente, como las dos nuevas plantas industriales de reducción de emisiones, o la comunidad solar Solmatch, que es un magnífico ejemplo de los proyectos de economía circular que tenemos en marcha.
Aunque este será sin duda un verano atípico y salpicado de incertidumbre, esperamos que tengáis ocasiones de disfrutar de momentos de distensión, con confianza y responsabilidad. Los destinos de cercanía serán los preferidos por muchos de vosotros, así que desde Guía Repsol lanzamos propuestas muy variadas y asequibles para ayudaros a escoger las que mejor encajen con vuestro punto de partida.