29
Revista número: 29

Seguimos adelante

Ramón PedrosaIncluso en esta época de incierta nueva normalidad, Repsol continúa poniendo en marcha proyectos, planificando nuevas iniciativas y trabajando para cumplir cada uno de sus objetivos. En este número de Accionistas dejamos constancia del compromiso de la compañía en materia medioambiental, así como de las estrategias y acciones orientadas a la transición energética.

Para empezar, arrancamos con el uso de Repsol de distintas opciones tecnológicas para generar de forma competitiva hidrógeno renovable y de baja huella de carbono. Ambos pueden ser dos vectores energéticos de gran potencial con utilidades en la industria, la movilidad o en el sistema eléctrico, siempre y cuando cuenten con un marco regulatorio adecuado que facilite el desarrollo de este tipo de proyectos y permita reducir la importante diferencia en costes que existe con la tecnología convencional. También os contamos en qué consisten las tecnologías de emisiones negativas en las que estamos trabajando e investigando, que pueden ser clave para alcanzar el reto de cero emisiones netas de CO2 en 2050.

Otro proceso de cambio imparable que vive Repsol es la digitalización. En estas páginas os presentamos un magnífico ejemplo, la sala Inwell de Campus, desde la que se controlan todos los procesos de perforación de los pozos de petróleo de Repsol por todo el mundo.

Desde Fundación Repsol tampoco se ha parado de impulsar acciones que benefician a la sociedad. En este sentido, Luis Casado, director de Repsol Impacto Social, hace balance del primer año de esta iniciativa que promueve la inversión y desarrollo de empresas que combinan el enfoque en transición energética con la inclusión de colectivos vulnerables en España y Portugal.

No podemos precisar cómo ni con qué intensidad impactará en nuestras vidas este otoño inusual condicionado por el Covid-19, pero desde Repsol seguiremos sin detenernos para contribuir con nuestra energía a vuestro bienestar y confianza.

Sumario