Estamos en todo

Muchos de vosotros recordáis la campaña institucional “Mejoremos la energía que mueve el mundo”, que lanzamos recientemente desde Repsol en diferentes medios de comunicación. En ella mostramos imágenes de cómo trabajamos en el desierto, el hielo, la plataforma Casablanca –situada en la costa de Tarragona– o el complejo industrial de Repsol en Cartagena, entre otros activos. Y cómo nuestro trabajo contribuye a satisfacer las  necesidades de la sociedad: el material médico de un quirófano; la nevera que transporta un órgano para ser trasplantado; productos cada vez más eficientes que llegan a cada rincón del planeta, por inaccesible que parezca…
 
En este número de la revista Accionistas quisimos hacernos eco de esta campaña, porque entendemos que explica muy bien por qué los que formamos el equipo Repsol nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo. Porque trabajamos cada día para dar a nuestra sociedad una energía más eficiente, más innovadora, más sostenible y accesible para todos. Y esa energía está donde la podemos ver, en los carburantes y lubricantes más eficientes, pero también donde no la vemos. Y en eso, como podrán comprobar, tiene mucho que ver la División Química de Repsol. Ellos nos enseñan cómo la química está presente en casi todo lo que nos rodea y hace nuestra vida más confortable y segura: tuberías, cables, aislamientos de los edificios, electrodomésticos, cosméticos, envases, muebles, tejidos, calzado, medicamentos… es imposible enumerarlos todos. Sin la química, nuestra sociedad no sería tal como la conocemos.

También quisimos festejar con Fundación Repsol el quinto aniversario del Fondo de Emprendedores. Una incubadora empresarial para proyectos tecnológicos innovadores que apuesta por el talento, las ideas disruptivas en el sector de la energía y el compromiso de personas emprendedoras. A ellas les dice: “¿Por qué no puedes ser tú? Atrévete”. Te contamos cómo funciona y, además, te presentamos a los ocho ganadores de esta convocatoria, seleccionados entre más de 200 proyectos presentados. Sin olvidar que vosotros, nuestros accionistas, tenéis mucho que ver con esta y todas las iniciativas de Fundación Repsol, porque gracias a vuestro apoyo podemos impulsar la energía de las personas, la energía social.

Ello y mucho más encontraréis en este número de Accionistas. Espero que disfrutéis con su lectura.

Paul Ferneyhough