Año de hitos y retos

En este número de la revista Accionistas nos centramos en los recientes e importantes acontecimientos que ha vivido la compañía. En primer lugar, el gran descubrimiento en North Slope, en Alaska. Ha sido calificado como el mayor hallazgo de los últimos 30 años de recursos convencionales en suelo estadounidense, un hito del cual todo el equipo Repsol nos sentimos orgullosos pero más, si cabe, la Unidad de Exploración de la compañía. Por ello, quisimos que ellos mismos os contasen en primera persona la historia de Repsol en Alaska. Una historia llena de retos y no exenta de dificultades. Años de esfuerzo y dedicación que, finalmente, han dado sus frutos en forma de grandes recursos valorados inicialmente en 1.200 millones de barriles de crudo ligero de alta calidad, que suponen una cantidad equivalente al consumo de unos cuatro años de petróleo en España.

También abordamos el evento más importante para la compañía en el año, su Junta General de Accionistas, donde se habló de los objetivos cumplidos durante el año 2016, pero sin dejar de mirar al presente y los retos que nos quedan por delante. En este sentido, Antonio Brufau, Presidente de Repsol, destacó el papel activo y comprometido de la compañía con el nuevo modelo de transición energética y con la lucha contra el cambio climático. Mientras, el Consejero Delegado, Josu Jon Imaz, aseguró que “Repsol está hoy preparada para responder a los retos actuales y futuros del sector energético” y anunció una actualización del Plan Estratégico para el primer semestre de 2018. Sobre esto último, os mantendremos puntualmente informados.

Por último, me gustaría compartir con vosotros la satisfacción que supone para todo el equipo de Relación con Accionistas ver cómo crece Repsol en Acción, nuestra Comunidad de Accionistas. Con motivo de la Junta, celebramos la Semana del Accionista, con promociones especiales y eventos culturales y de motor. Más de 11.000 accionistas se inscribieron durante esos días a Repsol en Acción, que ya suma más de 66.000 miembros. Gracias por confiar en nosotros.

 

Paul Ferneyhough