Con la mirada en Asia

Tal como refleja el Plan Estratégico de Repsol 2016-2020, Norteamérica, Latinoamérica y Sudeste Asiático son las tres regiones estratégicas clave para nuestra compañía en el área de Upstream (exploración y producción de hidrocarburos). Estas zonas del mundo cuentan con un alto potencial de desarrollo y es donde estamos focalizando nuestras inversiones para asegurar así el mantenimiento de nuestro nivel de producción en el futuro.

En esta nueva edición de la revista hemos querido informaros sobre nuestra presencia en el Sudeste Asiático, el área menos conocida por nuestros accionistas. Como podréis comprobar a través de este número 19 de la revista Accionistas, es una región del mundo en pleno auge económico y en la que se espera las más altas tasas de crecimiento económico y comercial de las próximas décadas, con una población joven y unas previsiones de desarrollo importante. Todo ello se ve reflejado en una elevada demanda actual y potencial de energía, lo que representa una oportunidad para una compañía como Repsol.

Me gustaría destacar el trabajo llevado a cabo por el equipo de personas de esta unidad de negocio en los últimos dos años. Cabe recordar que Repsol tenía pocos activos en Asia-Pacífico antes de la compra de Talisman Energy. En un tiempo récord, este equipo ha sido capaz de integrarse y consolidar nuestra presencia en el Sudeste Asiático.
La clave del éxito ha sido lograr que cerca de 1.100 personas de 26 nacionalidades hayan sabido sacar el máximo provecho al conocimiento técnico, a la diversidad y a los diferentes enfoques culturales.
Queremos que este número de Accionistas sirva para darle la enhorabuena a todos ellos.

Espero que disfrutéis con su lectura.

Paul Ferneyhough