prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Avances en el Plan Estratégico en 2016

Nuestros pilares del Plan Estratégico se asientan principalmente en ser líderes en resiliencia y en la creación de valor. En este último año, en un entorno complejo y cambiante, hemos trabajado con el fin de ser una compañía sostenible y de elevada competitividad. No sabemos cómo será el futuro, pero tendremos una compañía preparada para adaptarse y reaccionar de forma que sea capaz de capturar valor a medio y largo plazo.

Nuestro pilares: líderes en risilencia y en la creación de valor

Los avances en cifras...

Transcurrido poco más de un año y en un entorno complejo de precios del crudo, el desempeño del Plan Estratégico tablaicono oag 262016-2020 ofrece un balance muy positivo:

  • Los break even se han reducido más allá de lo que nos planteamos inicialmente y debemos continuar trabajando para reducirlos aún más, hasta el entorno de los 40 $/Bbl.
  • En desinversiones, casi hemos alcanzado ya el objetivo fijado para todo el plan.
  • Hemos conseguido reducir la cifra de inversiones por encima de lo previsto.
  • Seguimos poniendo en marcha iniciativas que aportan valor dentro del Programa de Eficiencias y Sinergias de la integración.

Por tanto, frente a un entorno que está siendo retador, estamos haciendo nuestros deberes, cumpliendo por encima de las expectativas. Sin embargo, seguimos trabajando como si nuestro escenario de referencia fuera un escenario ácido, sin considerar potenciales mejoras del entorno que están ocurriendo y gestionando nuestros activos con independencia del escenario de precios que en cada momento tengamos.

 

Nuestras fortalezas

El año 2016 ha sido crítico para el sector y para Repsol ha supuesto la prueba de fuego para demostrar la solvencia de icono pag 27nuestro nuevo Plan Estratégico 2016-2020. Estamos muy satisfechos con lo que hemos conseguido y el mercado nos lo está reconociendo.

En el futuro seguiremos trabajando, apalancándonos en nuestras fortalezas:

  • Somos una compañía integrada Upstream-Downstream, lo que nos proporciona mayor capacidad de resistencia ante la volatilidad de los mercados.   
  • Tenemos un Downstream muy competitivo, eficiente y capaz, en un entorno de precios complejo.
  •  Nuestro Upstream ha crecido, alcanzado una masa crítica que nos confiere ventajas competitivas, fortaleciendo las áreas prioritarias para nosotros y reduciendo el riesgo geopolítico.
  •  Hemos incrementado nuestra fortaleza financiera, que es clave para afrontar los desafíos, gracias a una buena gestión operativa y a la consecución de las desinversiones.
  •  Repsol es una empresa sostenible y responsable. La lucha contra el cambio climático es una prioridad para nosotros y así lo estamos demostrando con la reducción de emisiones de CO2 que estamos llevando a cabo en nuestros negocios.

 

La hoja de ruta

Apalancándonos en nuestras fortalezas y con una hoja de ruta clara marcada en el Plan Estratégico, seguiremos icono pag 27 2trabajando para conseguir los objetivos de los próximos años. Queremos seguir fortaleciendo la generación de caja, aumentar las eficiencias, ser flexibles en el manejo de las inversiones, de forma que podamos tener resiliencia a precios bajos y podamos generar valor a medio plazo:

  •  Neutros de caja a 60 $ por barril para el Upstream.
  •  Resilientes, con neutralidad orgánica de caja, a 40 $ para la compañía.

Nuestra hoja de ruta nos va a dar la flexibilidad para buscar y capturar nuevas oportunidades, de forma que en el año 2020 Repsol sea una compañía más fuerte, más ágil y competitiva: con un modelo de negocio altamente integrado y más eficiente, con un portafolio optimizado, capacidades técnicas y tecnológicas, comprometidos con el cambio climático, con una forma de trabajar que nos haga más ágiles, más flexibles y potencie el talento, la innovación y una visión a largo plazo.