Pascual Marín, de cerca

Desde hace más de diez años forma parte del equipo Repsol. Pascual enriquece al Comité Consultivo con su visión integral: la visión de sus compañeros de trabajo, de clientes y de proveedores..., “muchos de ellos, también pequeños accionistas y prescriptores de la compañía”, asegura.

180215 037 Pascual trabaja con su equipo para anticiparse a los retos futuros que la red de estaciones de servicio Repsol tiene siempre por delante. Hay una palabra que, para él, define la estrategia y el compromiso de la compañía: calidad. Calidad en los productos, “los mejores del mercado, resultado de un proceso de investigación e innovación de los mejores científicos y tecnólogos del sector”. Calidad de servicio, “que los clientes disfruten del mejor servicio, el mejor trato, las mejores instalaciones…”.

Calidad percibida, “conocer qué demandan los clientes, cómo nos ven, cómo nos quieren ver, cómo nos valoran… y adaptarnos a esas necesidades”.

Todo este bagaje de conocimiento interno de la compañía lo comparte ahora con el Comité Consultivo. “A la vez, tener una visión macro, más global sobre las decisiones, está siendo especialmente atractivo para mí.

Y poner cara a otros accionistas que han invertido en tu compañía su dinero te hace asumir también cierta responsabilidad añadida a tu trabajo… Se trata de pequeñas sensaciones nuevas que son completamente enriquecedoras”, afirma.  

 

Transparencia:

“El Comité está siendo un espacio de comunicación y conocimiento bidireccional, transparente, con total libertad de expresión de inquietudes y opiniones. Es un claro reflejo de la política de comunicación de Repsol y cumple su finalidad: permite a pequeños accionistas optar a la información que tienen los grandes inversores”.

Capacidad de adaptación:

“Hemos vivido momentos de dificultades que nos han servido para reforzar la compañía, la capacidad de esfuerzo y de adaptación de todas las personas que formamos este equipo. Hemos sabido adaptarnos a los ciclos económicos, acotando la deuda, invirtiendo para garantizar el futuro y manteniendo una apuesta clara en investigación y desarrollo”.

Visión global:

“Repsol es una empresa abierta al mundo, que integra a las personas y culturas. Es flexible, capaz de captar, reconocer y atraer el mejor talento, detectar las oportunidades empresariales, ver donde otros no llegan a ver… Esta visión le permite diversificar, compensar entre negocios, países y mejorar la estabilidad a futuro”.

Valores:

“Lo que hace especial a Repsol es precisamente cómo hace las cosas. La integridad en todos los sentidos, el respeto al medioambiente, la capacidad de integración, el cumplimiento estricto y escrupuloso de todas las leyes que aplican en los entornos donde opera, la seguridad… Mantenemos nuestros valores en la totalidad de nuestros procesos”.

Empleados y accionistas:

“Buena parte de los empleados de Repsol somos accionistas, desde la alta dirección y en todos los niveles de la estructura, porque creemos en el proyecto de nuestra empresa, en el rumbo y los objetivos que perseguimos”.

Pascual Marín, Jefe Provincial de Estaciones de Servicio Repsol en Albacete.