10
Revista número: 10

8 de mayo

Esta fecha será recordada como un hito en la historia de Repsol. El día en que se hizo efectiva la integración de Talisman Energy y en el que nuestra compañía se transformó en aquella que el equipo gestor, liderado por Antonio Brufau, visualizó durante más de una década y trabajó para hacerla realidad. Porque la nueva Repsol solo es posible gracias al trabajo y al esfuerzo de un equipo de personas que labraron este camino, que no ha estado exento de dificultades y con unos objetivos enormemente ambiciosos, como la reducción de la deuda, la apuesta por el talento y la innovación, por el crecimiento a través del Upstream, por la inversión en unas instalaciones de Refino y Química eficientes y competitivas... En definitiva, creyeron en la compañía integrada que hoy es Repsol y sentaron las bases para el futuro.

A partir de ese 8 de mayo, toca mirar hacia adelante. Con la integración de Talisman, el nuevo Grupo Repsol entra a formar parte de las 15 mayores compañías petroleras privadas del mundo. La incorporación de los activos de exploración y producción de la compañía canadiense nos hacen reforzar nuestra estrategia de equilibrio entre el Upstream y el Downstream que tantos años llevamos defendiendo y que ha demostrado ser eficaz en el actual escenario de precios bajistas del crudo, donde Repsol ha tenido un mejor comportamiento que sus competidores.

Igual de importante es la aportación de talento y profesionalidad de los cerca de 3.000 empleados de Talisman que se unirán a nuestro Grupo. Todo el equipo de personas que formamos Repsol nos estamos preparando para el cambio, que incluye una estructura organizativa más ágil y eficiente y encaminada a liderar los nuevos retos y oportunidades de la compañía. En esta organización destaca la remodelación del equipo directivo, con separación clara de funciones: Antonio Brufau ha sido reelegido como Presidente de Repsol hasta 2019 y Josu Jon Imaz, ratificado como Consejero Delegado, es quien asume todas las funciones ejecutivas.

Que a nadie le quepa duda: todos los que formamos parte del equipo Repsol estamos entusiasmados y preparados para afrontar con éxito los retos que harán de Repsol una compañía no solo más grande, sino también mejor.

 

03 clara velasco

 

 

Sumario

Descubre