prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Roadshows de resultados anuales

Desde hace cinco años, Repsol en Acción se desplaza a una media de tres ciudades españolas cada trimestre para que conozcas los últimos resultados de la compañía, cómo funciona, sus fortalezas y su estrategia de futuro.

Últimas citas

A Campus Repsol, nuestra sede en Madrid, asistieron alrededor de 80 accionistas el pasado 2 de marzo para conocer de primera mano los resultados del Grupo en 2016.
Una cifra similar a los asistentes al roadshow de Barcelona, celebrado el 8 de marzo en el Hotel Barceló Sants, y al de Valencia, que se llevó a cabo el 15 de marzo en el Hotel SH Valencia Palace.
Los ponentes del equipo de Relación con Accionistas explicaron a los accionistas cómo funciona Repsol, una compañía compleja que participa en toda la cadena de valor del sector del petróleo y del gas, desde la exploración en busca de recursos hasta la distribución y venta final de productos energéticos.
Desde la perspectiva económica, hicieron hincapié en la fortaleza del modelo integrado de Repsol ante los diferentes ciclos del precio del crudo y del gas.

[gallery1]

Plan Estratégico 2016-2020

A continuación, el acento se puso en el progreso del Plan Estratégico desde su puesta en marcha en 2015. Un plan que pone el foco en la creación de valor y la resiliencia, utilizando como herramientas para conseguirlo la gestión activa del portafolio y la puesta en marcha de un Programa de eficiencia y sinergias.

 

el cumplimiento del plan estratégico en 2016 fue uno de los temas centrales

 

Los objetivos propuestos para 2016 en el Programa de eficiencia y sinergias incluso se han superado, consiguiendo además un elevado avance en los objetivos del Programa de desinversiones.

Resultados 2016

Los accionistas también pudieron conocer en profundidad los resultados obtenidos por Repsol en 2016, el mayor beneficio neto de los últimos cuatro años. Además, conocieron cómo estos buenos datos se reflejaron también en una reducción del 32% de la deuda neta, hasta los 8.144 millones de euros.

Otro dato a destacar fue la revalorización de la acción de Repsol en un 33% en 2016, registrando una de las mayores subidas del Ibex 35 y del sector del petróleo y el gas en Europa. Tras las ponencias, los accionistas pudieron compartir con el equipo de Relación con Accionistas todas sus dudas e inquietudes.