Muévete como quieras y hazlo de forma sostenible con Repsol

Tiempo lectura: min

Editorial

Pixar es el estudio de animación de Disney responsable de taquillazos como Toy Story. Cuando a principios de los 2000 empezaron con la producción de Cars, su película con automóviles y otros vehículos como personajes, se plantearon que el protagonista fuera un coche eléctrico amarillo que sufre bullying por ser diferente al resto. Una idea que entonces debió sonar demasiado avanzada para su tiempo y en su lugar apostaron por Rayo McQueen, el auto de carreras "ligero como una moto, potente como un camión” y movido con gasolina.  

Editorial

Si hoy se hiciera una secuela del filme (y sería la cuarta), estos populares dibujos animados tendrían otras características multienergéticas: habría coches de gasolina cada vez más eficientes, pero también coches eléctricos, vehículos movidos por biocombustibles avanzados, automóviles dispuestos a probar los combustibles sintéticos o la pila de hidrógeno… Y todos ellos podrían hacerlo gracias a Repsol.  

 

 

Escucha nuestro pódcast con algunos de los protagonistas de la transición energética en Repsol

 

La compañía se ha marcado como objetivo alcanzar cero emisiones netas en 2050 para contribuir a la lucha contra el cambio climático. Y entre los distintos caminos para conseguirlo está la descarbonización de la movilidad, a través de la electrificación, el hidrógeno renovable y sus derivados y el uso de combustibles de baja huella de carbono, en consonancia con las políticas medioambientales de España, la Unión Europea y el conjunto de la comunidad internacional.  

Escucha nuestro pódcast sobre todo lo que Repsol está trabajando e investigando para lograr ese objetivo, con declaraciones de algunos de los protagonistas de esa transición energética. Y no te pierdas los artículos de la revista Accionistas dedicados a la movilidad eléctrica, los biocombustibles avanzados y la revolución del hidrógeno renovable y sus derivados.