prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

En pocas palabras

Venta de GNL en Papúa Occidental

Repsol vendió a BP su participación del 3,06% en el proyecto integrado de GNL en Papúa Occidental (Indonesia), denominado Tangguh icono 1LNG, por 305,4 millones de dólares más 7,4 millones de dólares por ajustes habituales en este tipo de transacciones. La transacción generará una plusvalía antes de impuestos estimada de 26 millones de dólares. El proyecto Tangguh LNG, operado por BP, explota y comercializa los recursos gasísticos de las licencias de producción (PSCs) de Berau, Muturi y Wiriagar, mediante dos trenes de licuefacción de 3,8 millones de toneladas al año cada uno de capacidad.

1.000 millones $ para la reducción de emisiones

icono 2 La Oil and Gas Climate Initiative (OGCI) realizará una inversión de 1.000 millones de dólares durante los próximos diez años para desarrollar y acelerar la implantación comercial de tecnologías innovadoras de reducción de emisiones. El foco inicial estará en desarrollar proyectos de captura, uso y almacenamiento de carbono a gran escala, mejorar el papel del gas mediante la reducción de emisiones de metano en toda la cadena de valor y mejorar la eficiencia energética en la industria y el transporte. La OGCI está encabezada por los consejeros delegados de diez compañías de petróleo y gas, entre ellas Repsol, con el objetivo de liderar la respuesta de la industria contra el cambio climático.

Premio Apportt a la calidad y sostenibilidad

Los Premios de la Agrupación para la Promoción del Puerto de Tarragona (Apportt) 2016 han galardonado a Repsol en la categoría de icono 3calidad y sostenibilidad. En este sentido, en sus instalaciones del Port de Tarragona, la compañía ha desarrollado el sistema HEADS, que permite la detección de hidrocarburos en superficies acuáticas de una manera automática, continuada, precisa y con anticipación. Estos premios reconocen la tarea de personas, entidades y empresas que dedican sus esfuerzos dentro del sector portuario en Tarragona.

Plan de Adquisición de Acciones 2017

icono 4Repsol ha puesto en marcha el Plan de Adquisición de Acciones 2017, aprobado por la Junta General de Accionistas 2016 y dirigido a los empleados en activo del Grupo Repsol en España que cumplan con los requisitos establecidos en sus condiciones generales y que voluntariamente decidan acogerse al plan. Este plan permite a sus beneficiarios recibir parte de su retribución correspondiente a 2017 en acciones de Repsol, S.A. con un límite anual máximo de 12.000 euros. La entrega de acciones a los beneficiarios se realizará con
carácter mensual. El número de participantes actuales del plan es de 1.120 empleados.

Caipipendi, ampliación del contrato hasta 2046

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, y el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, encabezaron el acto de firma de la ampliación del contrato icono 5de operaciones del área de Caipipendi por 15 años, hasta 2046. El consorcio Caipipendi está integrado por Repsol, como operador y con una participación del 37,5%, Shell (37,5%) y PAE (25%).En el área se ejecutarán dos proyectos exploratorios que permitirán agregar reservas y producción a corto y medio plazo, con trabajos planificados hasta 2021 y una inversión para el conjunto del consorcio de 500 millones de dólares durante los próximos cinco años.

 

Mujeres caminando hacia el empleo

icono 6 Fundación Repsol y Fundación Integra, con la colaboración de Repsol, han puesto en marcha por cuarto año consecutivo el proyecto “Mujeres caminando hacia el empleo”, destinado a mujeres que han sufrido violencia de género. Este año se desarrolla en Madrid, Tarragona, A Coruña y Puertollano y tiene como objetivo ayudar a 20 mujeres con perfil administrativo cualificado a afrontar una nueva etapa en sus vidas. En el programa formativo colaboran empleados voluntarios de Repsol y, al finalizar la formación, las mujeres beneficiarias tienen la oportunidad de realizar sus prácticas no laborales en distintas áreas del Grupo Repsol. Esta iniciativa ha beneficiado hasta el momento a más de 50 mujeres.

 

Repsol y Honda amplían su contrato hasta 2018

icono 7Repsol y Honda Racing Corporation (HRC) han ampliado su contrato de patrocinio de MotoGP hasta el 31 de diciembre de 2018. De este modo, la alianza entre la compañía energética española y el fabricante de vehículos japonés, que se inició en 1995 y suma 12 campeonatos del mundo de pilotos, alcanzará las 24 temporadas de duración. La unión de Repsol y Honda va más allá de un patrocinio deportivo convencional y se concreta en una estrecha relación entre los laboratorios de Honda en Saitama (Japón) y el Centro de Tecnología Repsol, que se encuentra en Móstoles (España).

79,75% de aceptación Repsol Dividendo Flexible

Los titulares de un 79,75% de los derechos de asignación gratuita (un total de 1.168.908.538 derechos) han optado, en el plazo finalizado el icono 86 de enero de 2017, por recibir nuevas acciones de Repsol, como parte o la totalidad de su retribución, a través del sistema Repsol Dividendo Flexible. Por tanto, el número definitivo de acciones ordinarias de un (1) euro de valor nominal unitario que se han emitido en el aumento de capital es de 30.760.751, siendo el importe nominal del aumento 30.760.751 euros, lo que supone un incremento de aproximadamente el 2,10% sobre la cifra del capital social de Repsol previa al aumento de capital.

 

Contra el abandono de animalesicono 9

Repsol ha suscrito con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil un acuerdo de actuación para los casos de abandono o pérdida de animales domésticos en las más de 3.500 estaciones de servicio que tiene la compañía en España. Cada año se abandonan en España unos 137.000 perros y gatos, especialmente en carreteras, estaciones de servicio y a la entrada de supermercados, según el estudio de referencia que elabora la Fundación Affinity.