prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Glosario de términos

Proyecto HEADS

El sistema de seguridad HEADS (Hydrocarbon Early Automatic Detection System) es una herramienta pionera en todo el mundo, creada en el Centro de Tecnología Repsol, que es capaz de detectar fugas de hidrocarburos en el mar de forma automática con un tiempo de respuesta inferior a 2 minutos, minimizando el impacto ambiental de las operaciones. En su desarrollo han participado más de 20 expertos, científicos e investigadores de Repsol (tanto del Centro de Tecnología Repsol como de la plataforma Casablanca y del complejo industrial de Tarragona) e Indra, con quienes se ha colaborado estrechamente durante dos años para obtener esta herramienta.

Proyecto Sherlock

Resultado de la colaboración entre el Centro de Tecnología Repsol y el Grupo de Disciplinas Geológicas de Exploración de la Dirección General de Upstream de Repsol, Sherlock es un proyecto multidisciplinar que integra conocimientos de geología, geoquímica y química analítica de alta resolución. El objetivo es el desarrollo e implantación de una metodología, basada en técnicas de microscopía petrográfica y análisis geoquímico de alta resolución, para la caracterización de los diferentes elementos de un Sistema Petrolero (almacén, sello, roca generadora y vías de migración) con la intención de disminuir el riesgo geológico y aumentar la tasa de éxito exploratorio.

SPAIN 2017

El Sistema de Propulsión Avanzado Integrado (SPAIN 2017) es un prototipo de vehículo híbrido que combina los atributos más eficientes de tres tipos de energía: la electrificación (energía eléctrica), la inyección directa (energía química) y la recuperación de energía de los gases de escape (energía térmica), con una sofisticada unidad de control capaz de gestionar esa unión. En el proyecto participan desde 2014 cinco empresas punteras españolas, lideradas por Repsol; en diciembre de 2017, presentarán el vehículo de demostración, un minibús de 19 plazas con las mismas prestaciones que un vehículo diésel similar, sin problema de emisiones de NOx y de partículas.