prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Relación con Accionistas Minoritarios, cerca de ti

En febrero de 2013, nació Repsol en Acción, nuestra Comunidad de Accionistas, con un objetivo claro: construir un puente entre los accionistas minoritarios y la compañía. Desde entonces, el equipo de Relación con Accionistas Minoritarios trabaja para convertirla en el mejor canal de comunicación, brindando información cercana, transparente y actualizada, y para que los accionistas disfruten de beneficios exclusivos.
A lo largo de estos años, el equipo de cinco personas que ha diseñado y puesto en marcha este modelo ambicioso y pionero de relación con accionistas se ha ido renovando.

Cada uno de ellos ha ido aportando su sello personal con un objetivo claro: cuidar a los accionistas minoritarios, acercarse a ellos para que conozcan mejor a Repsol y se sientan orgullosos de ser dueños de esta compañía. Para que conozcáis mejor a las personas que forman el equipo de Relación con Accionistas Minoritarios y su función, os las iremos presentando en cada número de la revista.

Una carrera en Repsol

David Fernández de Heredia ha sido el último integrante en llegar a este equipo. En mayo de 2016, a sus 46 años y cuando cumplía 20 años en la casa, asumió el desafío de ponerse al frente del equipo de Relación con Accionistas de Repsol.
David comenzó su andadura como joven profesional en Repsol recién licenciado como Ingeniero Agrónomo, incorporándose al negocio de GLP (gases licuados de petróleo). Su trabajo le llevó a vivir en Soria, Madrid y Valladolid, creciendo profesionalmente, primero como comercial, luego como jefe de zona y, finalmente, como director territorial.

En el año 2000 volvió a la sede central para ponerse al frente de los negocios llamados no regulados, básicamente granel y automoción. Finalmente, David lideró el equipo encargado del lanzamiento del AutoGas, el carburante alternativo más utilizado en el mundo, pero por entonces un gran desconocido en España. “Teníamos que construir negocio, generar relaciones con las administraciones, proveedores y clientes, buscar la máxima rentabilidad, mejorar procesos… Fue, sin duda, todo un reto”, explica.

Desde mayo de 2016 está al frente del equipo de Relación con Accionistas Minoritarios de Repsol

Ahora, como Subdirector de Relación con Accionistas Minoritarios, su función es, por un lado, ser el nexo entre Paul Ferneyhough, Director Corporativo de Relación con Inversores, y su equipo. De esta forma, se traslada y se plasma lo que la Alta Dirección de Repsol espera de la relación con los accionistas minoritarios. Por otro lado, se encarga de que esa visión se haga realidad a través del trabajo de su equipo y del funcionamiento de Repsol en Acción.

Información y confianza

“El modelo de relación con accionistas de Repsol está muy bien delineado y marca la diferencia con otras compañías;  la innovación pasa por ser capaces de incluir pequeñas mejoras que lo potencien para ser capaces de llegar cada vez a más personas, siempre con racionalidad y sin olvidar que somos la cara visible de Repsol para nuestros accionistas”, explica.

“En definitiva, nuestro principal objetivo es establecer una comunicación bidireccional con nuestros accionistas, brindándoles información transparente y rigurosa sobre la marcha de la compañía para que ellos puedan tomar sus decisiones de inversión contando con la mejor información; al final, es una cuestión de confianza”, concreta. “Para lograrlo, utilizamos un estilo de información capilar, con técnicas adaptadas al perfil del accionista, sin perder rigor en la información y en colaboración con muchas áreas de la casa, como los distintos negocios, Comunicación, Fundación Repsol, Patrocinio, etc.”.

Visita Sede 27 Sept  17
Visita de Repsol en Acción a Campus Repsol.

Un gran equipo

Para David, la gran baza es su equipo de trabajo: “Son profesionales muy preparados, con muchos conocimientos y gran potencial”. Ellos son los encargados de que, día a día, funcionen los dos pilares fundamentales sobre los que se asienta Repsol en Acción: información y ventajas exclusivas.
Dejamos a este equipo en Campus Repsol, delineando la agenda de los próximos eventos para accionistas, preparando los roadshows informativos, contestando correos y llamadas y pensando en futuras iniciativas para hacer de Repsol en Acción la mejor Comunidad de Accionistas.

cuadro pag 23