prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Luis Cuadrillero, de cerca

Apasionado de las finanzas, es analista por vocación. Perseverante y optimista, Luis aporta el Comité Consultivo su capacidad analítica, abriendo ventanas de reflexión sobre temas que reflejan los intereses de muchos accionistas minoritarios.

“Recuerdo que mi madre tenía acciones de Repsol desde antes de la implantación del sistema bursátil español, con la Salida a Bolsa de la compañía”. Pero tuvieron que pasar unos años antes de que Luis comprase sus primeras acciones y descubriera su vena financiera y analítica, mientras estudiaba Ingeniería Agrícola. Desde entonces, se ha dedicado a su pasión: gestionar inversiones por cuenta propia y como asesor financiero. Se define como un “accionista proactivo”, que intenta poner lo mejor de sí mismo como miembro del Comité Consultivo.  

Es miembro del comité consultivo de accionistas minoritarios de repsol desde mayo de 2016

Luis cuadrilleroLuis Cuadrillero Martínez

Licenciado en ADE, Máster en Comercio Exterior, Máster en Investigación en Economía y Empresa. Analista financiero.

COMITÉ CONSULTIVO:

“Es un vehículo de comunicación muy positivo y que marca la diferencia respecto a otras compañías. Como miembro aporto ideas, sugerencias, análisis y reflexiones sobre los temas que puedan preocupar a los accionistas minoritarios. A la vez, es una oportunidad única para conocer por dentro la casa, a los principales ejecutivos de la compañía y al equipo de Relación con Inversores”.

VALOR Y RISILENCIA:

“Dos palabras que encajan con el Plan Estratégico 2016-2020 y definen el comportamiento de Repsol en los últimos dos años. En un escenario de desplome de los precios del petróleo, que ha afectado significativamente a las petroleras, Repsol lo ha hecho notablemente bien, implementando medidas de resistencia y de estabilización del Ebitda, que le han permitido ganar en flexibilidad”.

CREACIÓN DE VALOR:

“Durante este año y los venideros, las medidas implementadas en los últimos años van a alcanzar mayor visibilidad, va a aflorar el valor que tienen los activos y vamos a percibir la contribución a la creación de valor. Estoy convencido de que se va a traducir positivamente en la cotización de la acción”.

MODELO INTEGRADO:

“Este modelo le confiere a Repsol una estabilidad en los ingresos y una ‘red de seguridad’ en cuanto al Ebitda y al desempeño operativo. Esto ha quedado en evidencia, sobre todo, en los años de ‘vacas flacas’ del sector petrolero. Las medidas adoptadas han servido para mejorar la integración de los negocios”.

SOSTENIBILIDAD:

“Una compañía que solo busque la rentabilidad puede interesar al mercado por un periodo corto, pero una compañía que aúne, por un lado, los ratios financieros y, adicionalmente como factor diferencial, los ratios de gobernanza corporativa, sociales y medioambientales tendrá un mejor desarrollo a largo plazo. En Repsol la sostenibilidad tiene cada vez una mayor presencia”.

TRANSICIÓN Y FUTURO:

“La evolución de Repsol tras la compra de Talisman la definiría como de transición, de preparación  de la compañía para el futuro”.