prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Cartas de los lectores

abc azul

Curso de relación con inversores

Queridos Cristina, David y equipo de Relación con Accionistas Minoritarios de Repsol: no quería dejar de pasar la oportunidad de agradeceros, una vez finalizada la “IX edición del Curso de relaciones con inversores” –impartido por el Instituto BME y cuyo patrocinador es la Comunidad de Accionistas de Repsol– el haberme tenido en cuenta y la confianza que pusisteis en mí como destinatario de la beca. Espero haber podido corresponder aprovechando al máximo el curso. Han sido seis meses en los que hemos aprendido el desarrollo de la función de Relación con Inversores y compartido experiencias con grandes profesionales. Por todo ello, este curso no solo me ha permitido ampliar mi formación, sino también entender y comprender vuestro trabajo en la relación con los inversores y valorarlo aún más. Espero que podáis brindar a otros accionistas la misma oportunidad que yo he podido disfrutar.

Iván Calderón Fernández

 

pc azul

Repsol responde a sus accionistas

¿Qué opciones tienen los accionistas en el Programa Repsol Dividendo Flexible?

El accionista podrá, a su libre elección:

  • No vender los derechos y recibir gratuitamente las acciones que le correspondan, conforme a la ecuación que se determine en el momento de la ejecución del aumento de capital.
  • Vender parte o la totalidad de los derechos en Bolsa. En este caso, el accionista recibiría el importe en efectivo según la cotización de los derechos de asignación gratuita en el mercado.
  • Vender parte o la totalidad de los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra asumido por la Sociedad. En este caso, el accionista recibiría el importe en efectivo, según el precio fijo garantizado. Esta opción se concede únicamente a los accionistas que lo sean en el Record Date, esto es, en la fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas en el last trading date, y únicamente por los derechos de asignación que reciban gratuitamente. En consecuencia, no es posible solicitar esta opción respecto a los derechos de asignación gratuita adquiridos en Bolsa.

¿Qué opción interesa más, recibir efectivo o acciones?

Es una decisión que debe tomar el accionista en atención a sus particulares circunstancias personales, financieras y patrimoniales. En líneas muy generales, deberá considerar si prefiere recibir gratuitamente nuevas acciones de Repsol o si tiene necesidades de liquidez y prefiere efectivo. En cualquier caso, deberá consultar su decisión con sus asesores, si lo consideran oportuno.

 

Aquí nos podrás enviar todas tus opiniones y comentarios sobre una noticia publicada o sobre la compañía. Mándanos un correo electrónico a dfernandezd@repsol.com Debes identificarte con tu nombre y apellido. También deben constar tus datos personales, como DNI, teléfono de contacto y dirección de correo postal. La revista Accionistas se reserva el derecho de publicar tales colaboraciones, así como de resumirlas o extractarlas.