La cultura Repsol

La cultura corporativa de una compañía se refleja en la forma de hacer las cosas por parte de todo el equipo. En los últimos años, la cultura corporativa de Repsol está evolucionando, potenciando valores como la integridad, la responsabilidad, la flexibilidad, la transparencia o la innovación. Estos cambios culturales requieren tiempo y esfuerzo y son las personas y la organización las palancas de este cambio. En este número, os mostramos tres buenos ejemplos de esa evolución cultural en la que estamos inmersos.

Repasamos con António Calçada, Director Ejecutivo de Marketing de Repsol, el proceso de transformación que en los últimos años están impulsando en una unidad muy importante de la compañía: “Implica cambios en la operativa, pero también en cómo pensamos y ejecutamos nuestro negocio”, nos cuenta. El objetivo es ambicioso y sitúa a Repsol como un proveedor global de soluciones energéticas para la movilidad y de más y mejores servicios para el cliente en los puntos de venta. Fiel reflejo de esta transformación es el Plan Cliente: un proyecto ambicioso para mejorar la calidad en nuestra red de estaciones de servicio y ser capaces de satisfacer a todas las tipologías de clientes, desde los más digitales, que buscan una atención rápida y práctica, hasta aquellos que buscan una experiencia más pausada, un lugar de encuentro donde sentirse a gusto.

Por supuesto, la innovación es parte fundamental de este cambio cultural. La innovación es clave para el futuro. En Repsol contamos con equipos de personas con mucho talento que, día a día, generan valor a la compañía. Los Premios IN se crearon para reconocer esa labor innovadora, compartir esos proyectos y experiencias para que sirvan de inspiración a toda la compañía. En este número de Accionistas, os presentamos los proyectos ganadores de esta edición. Espero que disfrutéis con su lectura.

Paul Ferneyhough