prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Éxito del roadshow en Bilbao

El pasado 31 de mayo, el equipo de Relación con Accionistas se desplazó a Bilbao para compartir con los accionistas la información relevante sobre la compañía de los últimos meses, así como para explicar el modelo de negocio y los retos de futuro de Repsol.

[gallery2]

Vanguardia y cercanía

El País Vasco supone para la compañía una parte importante de su historia, representada principalmente por el Complejo Industrial de Petronor (participado al 85,98% por Repsol) y por el resto de negocios que Repsol tiene en la zona. El complejo industrial de Muskiz, Abanto- Zierbena y Zierbena es un ejemplo de la vanguardia industrial del sector y mantiene una gran cercanía con el entorno en el que se ubica.

Estos fuertes lazos con su comunidad se reflejan también en el relevante número de accionistas de la región que confían e invierten sus ahorros en la compañía. Muestra de ello fue el interés y el elevado número de asistentes al evento organizado en un hotel céntrico de Bilbao.

los buenos resultados del área de Refino fue uno de los temas descatados

 Modelo integrado y avances

En primer lugar, Alfonso Gil, del equipo de Relación con Accionistas Minoritarios, explicó a los accionistas, entre otros temas, el modelo integrado de compañía de Repsol. En primer lugar, Alfonso Gil, del equipo de Relación con Accionistas Minoritarios, explicó a los accionistas, entre otros temas, el modelo integrado de compañía de Repsol. a la compañía, y que se ha visto refrendado en los distintos ciclos de precios del crudo y del gas. En este sentido, David Fernández de Heredia, Subdirector de Relación con Accionistas Minoritarios, repasó los resultados obtenidos por la compañía en los últimos meses, en los que destacan los “buenos resultados del área de Refino” en el actual contexto de precios.

Asimismo, se centró en los avances del Plan Estratégico 2016-2020 llevados a cabo en el año 2016, cuyo balance de cumplimiento fue muy positivo, superando los objetivos propuestos en sinergias y eficiencias, así como en desinversiones. Por último, repasó los hitos más importantes de los últimos meses, como el descubrimiento en Alaska o la emisión del primer Bono Verde de la industria.

[gallery1]

Un gran descubrimiento

Sin duda, el anuncio del mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos en los últimos 30 años en suelo de Estados Unidos, realizado por Repsol y nuestro socio Armstrong Energy en Alaska, supone uno de los hitos más importantes para la compañía este año. El equipo de Relación con Inversores repasó con los accionistas de Bilbao los datos y las repercusiones más importantes que supone. Entre ellas, la cifra de los recursos identificados en la formación de Nanushuk, una de las de mayor potencial de la prolífica zona del Norh Slope de Alaska, de aproximadamente 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero. Asimismo, el plan de desarrollo preliminar contempla que la producción se inicie a partir de 2021, con un potencial de alrededor de 120.000 barriles de petróleo al día. Por supuesto, desde Relación con Inversores os mantendremos informados puntualmente de todos los avances y noticias relacionados con este gran proyecto de Upstream.