prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

En pocas palabras

Comienza la producción de gas del campo Sagari en Perú

produccion campoRepsol ha iniciado la producción de gas en el campo Sagari, situado en el bloque 57, en la región de Cusco (Perú), aumentando la apuesta de la compañía por el gas en su estrategia de desarrollo de yacimientos. En conjunto, la puesta en marcha de Sagari permitirá aumentar un 25 % la producción del bloque hasta los 5,6 millones de metros cúbicos a partir de enero de 2018, aproximadamente una cuarta parte del consumo total de gas de Perú. Repsol, que cuenta con una participación del 53,84 %, es el operador del campo, descubierto en 2012 y en el que también participa la empresa china CNPC (46,16 %).

Ampliar información

Repsol operará en el campo de Iñiguazú en Bolivia

campo boliviaEl presidente dEstado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, han acordado la exploración del campo Iñiguazú en un consorcio liderado por Repsol como operador. El consorcio que participa en el proyecto está formado por Repsol E&P Bolivia (15 % y operador), YPFB Andina (46,555 %), YPFB Chaco (13,445 %), Shell (15 %) y PAE (10 %). El bloque Iñiguazú cuenta con una extensión de 644 km2 y se encuentra junto al área Caipipendi, donde Repsol ya opera el campo Margarita-Huacaya, el mayor de Bolivia, con una producción de 19 millones de metros cúbicos al día.

Repsol impulsa su canal móvil de pago Waylet con la compra del 70 % de Klikin

pago wayletRepsol ha adquirido un 70 % de participación en Klikin, una startup que ha desarrollado una plataforma digital de reserva, pago y gestión de promociones para conectar a negocios locales con sus clientes. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de los negocios digitales de Repsol y permitirá impulsar su aplicación Waylet para que se convierta en un referente en pago y fidelización para todo tipo de comercios y para crecer internacionalmente. Repsol y Klikin han identificado una oportunidad estratégica común que se ha concretado en un acuerdo que permitirá evolucionar Waylet hacia un medio universal de pago con teléfono móvil, que se podrá utilizar más allá de las estaciones de servicio de la compañía energética. La startup integrará su negocio actual, dedicado a la comercialización en el sector de la restauración de una plataforma para la gestión de pedidos, promociones y reservas, con la nueva versión de Waylet.

Ampliar información

Alza de calificación de Standard & Poor’s

/uploads/s1/99/52/standard-poor.jpegLa agencia Standard & Poor’s anunció el 28 de noviembre de 2017 un alza de la calificación crediticia a largo plazo de Repsol desde BBB- a BBB, así como de la calificación a corto plazo desde A-3 a A-2, ambas con perspectiva estable.

 

 

 

Inside cumplió un año

icono 1Desde su puesta en marcha en 2017, Inside nos ha contado más de sesenta historias que nos han ayudado a ver a Repsol desde otro punto de vista. Inside es una revista digital creada por Repsol como punto de encuentro para los empleados, clientes, accionistas, proveedores y socios estratégicos. Sus relatos nos muestran la cara más humana de la compañía y suponen una nueva forma de trasladar nuestra visión y el impacto que generamos en las comunidades en las que estamos presentes. ¡Le damos la enhorabuena!

Ampliar información

Nombramiento de Jordi Gual Solé

jordi gualRepsol, S. A. comunicó el pasado 20 de diciembre de 2017 que su Consejo de Administración aprobó en la reunión celebrada ese día, a propuesta del accionista CaixaBank, S. A. y previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, la designación por cooptación de Jordi Gual Solé como Consejero Externo Dominical de la Sociedad (para cubrir la vacante producida por la renuncia presentada por Antonio Massanell Lavilla a su cargo de Consejero) y su elección como miembro de la Comisión de Nombramientos y de la Comisión de Sostenibilidad.

 

Nuevas taquillas automáticas para recibir compras en estaciones de servicio

taquillas AutomaticasRepsol y Amazon han alcanzado un acuerdo para instalar en las estaciones de servicio de la compañía taquillas automáticas donde se puedan recibir las compras realizadas en la multinacional de comercio online. Las taquillas, denominadas Amazon Lockers, permiten a los usuarios disponer de un espacio lternativo donde recoger sus compras, allí donde les sea más cómodo, de forma sencilla, segura, durante las 24 horas del día y los siete días de la semana. Ya están disponibles en 70 estaciones de la red de Repsol, distribuidas en 21 provincias, convirtiendo a la compañía en un socio estratégico de Amazon en España para este servicio de lockers. Ambas compañías prevén aumentar paulatinamente esta cifra hasta final de año y durante 2018.

Ampliar información

Repsol firma una alianza con Microsoft

15 Microsoft baja

repsol microsoftRepsol y Microsoft han firmado una alianza que permitirá a la compañía energética seguir avanzando en su proceso de digitalización y a la empresa de software y servicios cloud desarrollar soluciones innovadoras para la industria energética. Repsol implantará tecnologías desarrolladas por Microsoft, basadas en cloud computing. En los próximos tres años, Repsol tiene previsto que una parte significativa de su capacidad de proceso se encuentre en plataformas de nube inteligente. Por otro lado, adoptará la solución de comunicación, colaboración y productividad Office 365 para sus empleados. La alianza prevé el trabajo conjunto de ambas compañías en la identificación de soluciones innovadoras para la industria energética basadas en tecnologías cloud computing, inteligencia artificial, Internet de las Cosas (IoT), big data y realidad mixta, entre otras.

Ampliar información

La Guía Repsol 2018 se moderniza

guia 201La nueva Guía Repsol ya es una realidad. El clásico de la carretera llega en esta edición con una imagen renovada, contenidos enriquecidos y la lista actualizada de restaurantes laureados con los Soles Repsol. La publicación Paradas y mapas ha sido puesta al día con los mapas de carreteras de España, Portugal, Andorra y sur de Francia, con reseñas de las principales localidades de España con valor turístico y sus restaurantes y hoteles. Por su parte, el libro de viajes Inspiraciones completa la nueva Guía Repsol, una publicación con más de 40 reportajes sobre rutas y destinos, muchos de ellos desconocidos, por todo el territorio español.

 

Repsol Sustainability Day 2017

15 Sustainability Day

sus dayEl 13 de noviembre de 2017 se llevó a cabo en Londres la cuarta edición del Repsol Sustainability Day, un evento diseñado a medida de los inversores socialmente responsables (ISR, por sus siglas en español; ESG, por sus siglas en inglés) para informarles del firme compromiso de Repsol con los asuntos de sostenibilidad y como esta forma parte de la estrategia de la compañía. Liderado por Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de Repsol, el evento tuvo una repercusión muy positiva y contó con una amplia participación de la comunidad inversora (un 20 % más que en la edición anterior y un 100 % más que en 2014). Tras este evento, se llevaron a cabo los ya tradicionales roadshows de la Alta Dirección en Londres, París y Países Bajos, donde se visitaron 24 inversores representantes del 41 % del accionariado ESG de la compañía y del 21 % del accionariado institucional.