prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Gloria Fernández, de cerca

“El Repsol de hoy es mucho mejor que el de 2014; la política de resiliencia y el programa de eficiencia llevados a cabo han hecho que salgamos muy fortalecidos”. Lo dice alguien que conoce muy bien la casa, donde ha crecido profesional y personalmente durante más de tres décadas.

34 Gloria Fernandez
 

Una joven licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y con experiencia en auditoría comenzó su trayectoria profesional en Repsol el 28 de diciembre de 1982. Ocupó cargos muy diferentes dentro del área financiera, pero también se atrevió con el área comercial del Downstream que, sin esperarlo, se convirtió en su vocación.

Gloria se sabe una auténtica “repsoliana” y agradece a la compañía la oportunidad de desarrollarse, brindándole toda la formación que ha necesitado en cada momento y potenciando la diversidad de gestión que, en su caso, no era la “tradicional”, admite con una sonrisa. Recuerda con cariño los proyectos de los que formó parte en todos estos años y cómo se convirtió en accionista minoritaria: “En 1989, cuando se hizo la primera OPV (oferta pública de venta) pertenecía al área financiera; no solo me hice accionista de Repsol, participé en charlas donde explicaba la OPV a mis compañeros de las cinco refinerías de España, en Gas Natural y en Enagás Fue muy divertido y todo un éxito. Desde entonces no solo conservo mis primeras acciones, sino que he aprovechado cada oportunidad que nos han dado a los empleados de invertir porque creo en el valor de la acción de Repsol. De hecho, la rentabilidad desde el momento de salida ronda el 290 %”.

“El futuro de Repsol pasa por tres bases fundamenta les: modelo de negocio integrado, solidez financiera e innova ción”

Gloria Fernández López
Más de 34 años en el equipo Repsol

Comité Consultivo:

“Me desvinculé de la compañía el 30 de junio de 2016. Después de tantos años en Repsol, participar en el Comité Consultivo está siendo una experiencia muy positiva. Tengo la ventaja de conocer bien el negocio y el lenguaje, pero es muy importante la visión que te brinda el resto del grupo, que es muy heterogéneo, con profesionales de sectores muy diversos que te abren la mente”.

Visión estratégica:

“¿Lo mejor del Comité Consultivo? Sus miembros, profesionales de áreas tan diversas, muy activos y participativos; y, por supuesto, es un privilegio que personas como Miguel Martínez o Josu Jon Imaz te expliquen de tú a tú cómo va la compañía y su visión estratégica, un conocimiento profundo que es muy satisfactorio y que me encanta”.

Repsol hoy:

“Hay un antes y un después en Repsol tras la crisis actual. Cuando los precios del crudo comienzan a bajar en 2014 y llegan a estar por debajo de los 30 dólares/barril, supuso un momento durísimo para todas las compañías energéticas. Repsol ha sabido salir fortalecida de esta situación, poniendo en marcha un Plan Estratégico por el cual, incluso con un crudo a 40 dólares, ha sido capaz de generar beneficio”.

Modelo integrado:

“En muchos momentos los analistas nos ‘echaron la bronca’ por el modelo de negocio integrado de Repsol y su apuesta por el Downstream cuando el precio del crudo estaba muy alto y, por tanto, los márgenes estrechos. El tiempo nos ha dado la razón y ha demostrado la fortaleza que brinda este modelo a la compañía”.

El futuro:

“Repsol tiene tres bases fundamentales en las que debería incidir: el modelo de negocio integrado, la solidez financiera y continuar con la política de innovación, que siempre ha sido clave en la compañía. Apostar por las energías emergentes, el cuidado del medio ambiente, nuevos productos más eficientes... Ese concepto de innovación es básico para el futuro”.