prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Glosario de términos

Arbitrajes

Son los desequilibrios derivados de la oferta y la demanda de petróleo, gas y productos derivados en el mercado internacional. Estos desequilibrios son el detonante que pone en marcha la actividad de trading.

Trading

Es el término inglés que se utiliza para denominar el comercio internacional de petróleo y gas. En Repsol, Trading es un área de negocio dentro del Downstream que se encarga del comercio internacional del crudo, gas y productos derivados entre unas zonas geográficas y otras. Se trata de un mercado activo las 24 horas de los 365 días del año y de cobertura mundial.

Trader

Un trader o trader bursátil es la persona que ejerce la profesión de trading en los mercados financieros, ejecutando las operaciones de compra y venta de instrumentos financieros. En Repsol, los traders son las personas encargadas de negociar y llevar a cabo las operaciones en el comercio internacional de crudo, gas y productos derivados, así como la logística asociada y los instrumentos financieros utilizados para la cobertura del riesgo de dichas operaciones.

Spot

El precio spot o precio corriente de un producto, un bono o una divisa es el pactado para su compra o venta de manera inmediata.

Term

Al contrario que el spot, se denomina term a las operaciones de compraventa que se cierran a más largo plazo.