prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

El Comité Consultivo suma cuatro nuevos miembros

Tres ingenieros de distintos perfiles y un diseñador se han incorporado recientemente a este órgano que da voz a los accionistas minoritarios.

Comite Consultivo


Valentín Álvarez  (ingeniero de minas y energía, y diplomado en Dirección de Empresas con más de 35 años de experiencia internacional en el sector energético); Nicolás Bautista (ingeniero agrónomo y titulado en Administración y Dirección de Empresas, con una dilatada trayectoria como directivo en España y Chile); Aitor Vega (ingeniero de telecomunicación y especialista en implementación y mejora de procesos) y Héctor González (diseñador y técnico deportivo) han sido elegidos por Repsol para renovar su Comité Consultivo, al que se incorporaron el pasado mes de mayo. 

Los cuatro accionistas participaron por primera vez de forma telemática en una reunión de este órgano el 11 de junio, ya que debido a la pandemia provocada por el Covid-19 no pudo celebrarse presencialmente. Si bien todos destacan que esta se organizó y se desarrolló a la perfección y también coinciden en manifestar su deseo de que en futuras ocasiones puedan reunirse con el resto de los accionistas miembros y los directivos en Campus Repsol para poder interactuar en persona y de forma más natural.

Héctor GonzálezHéctor González Manjarrés

“Mis conocimientos en diseño, marketing y comunicación pueden ser útiles”

Este joven vasco, que invierte en Repsol desde 2014, destaca que “es un negocio consolidado, una de las grandes empresas a nivel nacional”, al tiempo que subraya “su política de retribución al accionista”. 

Para Héctor, formar parte del Comité constituye “una extraordinaria manera de vincular las inversiones que realizo a nivel particular con actividades concretas asociadas a la marcha y gestión de Repsol”. Señala que puede aportar “perspectiva crítica y actitud resolutiva”.

Además, asegura que “como amante de la naturaleza y el deporte, todo lo que pueda aportar en la transición energética sería todo un hito en mi trayectoria personal”.


Valentín Álvarez CortinaValentin Álvarez Cortina

“Aporto mis 35 años de  experiencia en el sector energético mundial”

Exdirectivo de Repsol –donde desarrolló la mayor parte de su trayectoria profesional– y accionista de la compañía desde hace casi tres décadas, manifiesta tener desde entonces “plena confianza en la estrategia del grupo, que para el futuro se adapta al mercado energético actual”. 

Por otra parte, Valentín considera que “la evolución de la acción ha sufrido subidas y bajadas de acuerdo al mercado petrolero actual, pero siempre proporcionando una retribución suficiente al accionista”.

Sobre el papel del Comité Consultivo, según Valentin “es muy positivo para Repsol contar con la opinión y las recomendaciones de los accionistas minoritarios”.


Aitor VegaAitor Vega Pérez

“Es una oportunidad excelente para trasladar nuestras inquietudes como inversores”

A este joven vizcaíno le regalaron sus primeros 48 títulos convertibles de Repsol con solo tres años de edad, si bien no empezó a aumentar su posición hasta hace cinco años. Afirma que “aunque hoy en día el entorno para el petróleo y el gas es desafiante, valoro muy positivamente la incursión de Repsol en nuevos negocios vinculados a la transición energética como una forma de estabilizar una parte de los ingresos del presente y dar visibilidad al futuro de la compañía”.

Su principal motivación para entrar en el Comité es “aportar el punto de vista de un joven profesional del mundo de la tecnología que confía en el dividendo para complementar los ingresos”.


Nicolás Bautista Valero

“Quisiera aportar mi experiencia y mi visión a un mundo con muchas oportunidades futuras”

Accionista de Repsol desde 2012, valora especialmente de la compañía “la rentabilidad por dividendo, sus posibilidades de desarrollo futuro y su estructura y concepción, que fomentan la cultura de empresa”, y añade que “a pesar de que el nivel de deuda no es bajo, creo que es una compañía estable con amplias áreas de desarrollo futuro”.

Sobre su participación en el Comité, argumenta que “como directivo de empresa que fui, gestioné situaciones difíciles, así que me gustaría aportar mi experiencia y mi visión a un mundo que, para el entorno en el que trabaja Repsol, tiene muchos cambios y oportunidades futuras”.

EL RENOVADO COMITÉ CONSULTIVO SE REUNIÓ TELEMÁTICAMENTE EL 11 DE JUNIO