prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question
En acción

En pocas palabras

Conoce de un vistazo las noticias más importantes de nuestra compañía y del sector en los últimos meses.

RobotizaciónRobotización al servicio de la energía

La robotización es uno de los principales ejes de Repsol en su estrategia de transformación digital para ganar en eficiencia y seguridad en todos sus procesos. 

En este sentido, en 2020 la compañía realizará el primer piloto en un complejo industrial con un robot logístico para el transporte de materiales, mientras ya ha logrado automatizar más de 100 procesos gracias a la tecnología RPA (Automatización Robótica de Procesos) y está avanzando en la incorporación de componentes que doten de mayor inteligencia a los robots ya desplegados. 

El impacto económico de la introducción de robots se estima en más de 3 millones de euros para 2021 únicamente en el centro de investigación Repsol Technology Lab de Móstoles (Madrid), una cifra que aumentará de forma significativa cuando la robotización 
se extienda al conjunto de las áreas de la firma.


Parque eólicoRecta final de las obras del parque eólico Majas 7D de Aragón

El Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, la presidenta de Repsol Electricidad y Gas, Mavi Zingoni, y el director de Renovables de Repsol, João Costeira –entre otros miembros del equipo especializado en energías renovables–, visitaron las obras del parque eólico Majas 7D, en Azuara (Zaragoza). Esta instalación cuenta con un total de 13 aerogeneradores con 50 MW de capacidad, que forman parte de los 335 MW con los que contará el proyecto DELTA 1. Las obras arrancaron el pasado diciembre y está previsto que el parque entre en funcionamiento a final de este año. Suministrará electricidad a unos 300.000 hogares y evitará la emisión de un millón de toneladas de CO2 al año.


Fundación Repsol ayuda a 487 familias vulnerables

Fundación Repsol y Ayuda en Acción apoyan a niños de A Coruña y Puertollano (Castilla-La Mancha) en riesgo de exclusión y pobreza ante la crisis del Covid-19 a través del programa ‘Aquí también’, proporcionando ayudas a familias en situación de vulnerabilidad en alimentación, conectividad y material escolar. Según Lola Zamarra, directora del área Social y Voluntariado, “este proyecto nos permite contribuir a uno de nuestros principales objetivos, que es el progreso y la mejora sostenible de la sociedad, sobre todo donde Repsol está presente”.


EPIGuía Repsol diseña pantallas faciales para chefs

El diseñador de moda Juan Duyos ha colaborado con Guía Repsol para crear máscaras protectoras transparentes y reutilizables anti Covid-19 destinadas al personal de sala de los restaurantes, que sirvan también para el trabajo de los cocineros y cocineras. Algunos de los grandes chefs españoles (como Mª José San Román, de ‘Monastrell’, Sergio Torres, de ‘Cocina Hermanos Torres’ o Eduard Xatruch, Mateu Casañas y Oriol Castro, de ‘Disfrutar’) ya las han probado con gran aceptación.


Antonio LorenzoBanco Santander difunde la estrategia de Repsol

El director general Económico-Financiero de Repsol, Antonio Lorenzo, protagonizó una sesión sobre el Plan de Resiliencia 2020 de la compañía organizada por Banco Santander. En ella, reiteró el compromiso de remuneración al accionista para 2020, a través del programa de dividendo flexible, así como el de aumentar notablemente la capacidad de generación de energías renovables y la reducción de las emisiones de CO2 en todos los negocios de la compañía. Además, Lorenzo subrayó la idea de “priorizar el valor sobre el volumen”.


Repsol y KIA firman un acuerdo para dar un nuevo impulso a la movilidad eléctrica

Repsol y Kia han llegado a un acuerdo para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, así como otros servicios asociados en el ámbito de la movilidad eléctrica, para particulares, empresas y concesionarios.

Recarga vehículo RepsolDe este modo, Repsol se convierte en proveedor homologado por Kia para los vehículos 100% eléctricos y los híbridos enchufables. A su vez, la firma asiática ofrecerá a sus clientes en España la posibilidad de instalar en sus domicilios la infraestructura de recarga necesaria para vehículos eléctricos.

Repsol proporciona una solución energética global, con ventajas dentro y fuera del hogar. Incluye la instalación “llave en mano” del punto de recarga doméstico, servicio de mantenimiento, la opción de contratar una tarifa eléctrica de Repsol adaptada a cada vivienda y beneficios adicionales, como dos recargas gratis al mes en exclusiva para los clientes de Kia. Esta colaboración consolida a Repsol y Kia como socios y referentes en movilidad en España, ya que ambas compañías son socias desde hace dos años en el servicio de carsharing Wible.