El Comité Consultivo de Repsol visita el complejo industrial de Cartagena
En una jornada enfocada en el compromiso hacia un futuro sostenible, el Comité Consultivo de Repsol visitó el complejo industrial de la compañía en el Valle de Escombreras, Cartagena. Allí se está construyendo la primera planta de biocombustibles avanzados de bajas emisiones de España, con capacidad para genera 250.000 toneladas al año de hidrobiodiésel, biojet, bionafta y biopropano.
Producidos a partir de residuos orgánicos como el aceite de cocina usado, podrán usarse en coches, camiones, barcos o aviones sin necesidad de modificar los motores actuales y consiguiendo evitar la emisión de 900.000 toneladas de CO2 al año. Con este proyecto puntero en descarbonización, Repsol apuesta también por el desarrollo del sector industrial y por la generación de actividad económica en España, a la vez que promueve empleo directo, indirecto e inducido. Con el apoyo de empresas auxiliares, los trabajos de construcción y puesta en marcha de la planta se desarrollarán en diferentes fases y requerirán de unos 1.000 profesionales de diversas disciplinas.
A la llegada al complejo industrial, los miembros del Comité Consultivo fueron recibidos por Antonio Mestre, director de la refinería, y Esther Alfonso, jefa de Comunicación, quienes les condujeron al centro de visitas para iniciar un recorrido por las instalaciones.
Mestre realizó una presentación introductoria sobre la historia y actividad del complejo industrial, permitiendo a los miembros del Comité conocer de primera mano la estrategia de Repsol en términos de seguridad, eficiencia y sostenibilidad.