15
Revista número: 15

Movilidad sostenible

La movilidad es un sector clave para Repsol. Nuestros clientes nos demandan energía para moverse. Y, en los últimos años, los modelos de movilidad urbana están evolucionando. Ante ello, nuestro compromiso es adoptar la mejor estrategia para anticiparnos y adaptarnos a estos cambios continuos del entorno, asegurando a largo plazo la sostenibilidad de nuestra compañía.
 
Ello se traduce, entre otras iniciativas, en el desarrollo del transporte y la movilidad sostenible, mejorando y diversificando nuestra oferta energética en automoción. ¿Cómo? En este número os mostramos dos ejemplos de carburantes eficientes de Repsol: Neotech y AutoGas. El primero es fruto del trabajo realizado en el Centro de Tecnología Repsol, donde científicos e investigadores llevan años desarrollando nuevas energías para el transporte con el fin de garantizar el suministro de carburantes eficientes y que contribuyan a alcanzar los compromisos ambientales globales. Neotech es una fórmula innovadora, desarrollada en exclusiva por nuestros investigadores e incorporada a todas nuestras gasolinas y gasóleos, que permite mantener a lo largo del tiempo el mínimo consumo, las mínimas emisiones y las máximas prestaciones del motor.

Además, desde hace años en Repsol nos propusimos impulsar en España el desarrollo del AutoGas, el combustible alternativo más utilizado en el mundo, que supone un ahorro sobre el coste del carburante, reduce los costes de mantenimiento del vehículo y es una energía respetuosa con el medio ambiente. Estos son solo dos ejemplos de desarrollos de Repsol en movilidad, el objetivo siempre es el mismo: que, elijas la forma de moverte que elijas, nosotros estaremos allí para acompañarte.

Por otra parte, no quiero dejar pasar la oportunidad de sumarme al pequeño homenaje que hemos querido hacer a dos personas de la compañía que acaban de finalizar su etapa profesional en Repsol. Javier Inclán, de Fundación Repsol, ha sido durante sus últimos años de carrera profesional una pieza clave en la canalización de la energía social de Repsol. Por su parte, Sagrario Alonso, conocida por muchos de vosotros como Charo, ha sido la cara visible de Repsol para los accionistas minoritarios durante casi 30 años y una parte esencial en la creación de Repsol en Acción. Un pequeño homenaje que queremos hacer extensible a todas las personas que, como ellos, han contribuido a hacer de Repsol una gran compañía. Gracias por vuestro compromiso.

Paul Ferneyhough - Director Corporativo de Relación con Inversores

Sumario

Descubre