prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Información y arte en Barcelona

 

Desde Repsol en Acción somos conscientes de la importancia de brindar a nuestros accionistas información transparente y relevante sobre la marcha y el futuro de nuestra compañía. Por ello, desde hace tres años y tras la presentación de resultados de cada trimestre, parte del equipo de Relación con Accionistas Minoritarios recorre distintas ciudades españolas con sus roadshows informativos.

En esta ocasión, Barcelona, Madrid y Valladolid fueron las tres ciudades elegidas, tras la presentación de los resultados del segundo trimestre de Repsol, para acercar la información más importante de la compañía a nuestros accionistas.

CONJUNTO FOTO
Roadshow informativo en Barcelona. Arriba a la izquierda, Pedro González Pardo y David Fernández de Heredia contestando a las preguntas de los accionistas. Abajo a la derecha, Alfonso Gil durante su intervención.

Roadshow en Barcelona

Así, el pasado 21 de septiembre, un grupo de accionistas acudió al Hotel Barceló Sants de Barcelona para asistir al evento informativo organizado por Repsol en Acción. David Fernández de Heredia, Subdirector de Relación con Accionistas Minoritarios y Contenidos Digitales, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y explicar la dinámica y el contenido del evento.

Posteriormente, Alfonso Gil, del equipo de Relación con Accionistas Minoritarios, se centró en cómo trabajamos en Repsol, el porqué del modelo integrado de compañía y cuáles son sus ventajas y fortalezas.

Plan Estratégico y resultados

Tras la presentación de Repsol como una compañía global e integrada presente en toda la cadena de valor, Pedro González Pardo, Gerente de Relación con Accionistas Minoritarios, explicó a los accionistas cómo está avanzando Repsol en los objetivos y compromisos del Plan Estratégico 2016-2020. A continuación, se centró en los resultados del primer semestre del año, así como en el contexto económico-financiero actual.

Luego, los accionistas plantearon a los ponentes todas sus dudas e inquietudes. Las cuestiones expuestas fueron de muy diversa índole, como la exposición de Repsol a la energía renovable y el impacto en la mejora de la eficiencia de los motores; la venta del 10% de Gas Natural; la actual política de dividendo y el pay-out; o las previsiones de apalancamiento y la evolución de la deuda, entre muchas otras. Finalmente, en el cóctel, los accionistas pudieron conocer y charlar de tú a tú con los ponentes. 

Modelo de compañía, plan estretégico y resultados fueron los temas tratados

EL ARTE COMO AGENTE TRANSFORMADOR

El arte es una palanca que facilita la integración social. Sobre esta base se asienta el proyecto de la 2O1A3881Accesibilidad MACBA que, con la colaboración de Fundación Repsol, tiene por objetivo acercar el arte a los colectivos con discapacidad cognitiva y funcional de forma inclusiva y participativa. De esta forma, busca mejorar la experiencia     al visitante del museo con este tipo de discapacidad mediante un programa que atienda sus necesidades.
En la conferencia “El arte como agente transformador”, celebrada el pasado 19 de septiembre en el MACBA, los accionistas pudieron conocer toda la información acerca de este proyecto de la mano de Tonina Cerdà, Responsable de Programas Educativos del MACBA; Cristina López, Directora de la Fundación MACBA; y Gonzalo Vázquez, Gerente de Programas Sociales y Culturales de Fundación Repsol. Además, tras la ponencia, los accionistas disfrutaron de un aperitivo en el atrio del museo, donde visitaron la sala “Tocar el Arte con los sentidos”.

2O1A4051