prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Márquez, tricampeón de MotoGP

 

Es el Mundial de la madurez del niño de Cervera que, con siete años, daba sus primeros pasos en competiciones locales. Ya soñaba con ser campeón, pero no se imaginaba que se convertiría en historia del motociclismo.

Márquez fue el piloto con más victorias en el Mundial (25) antes de cumplir los 20 años. En 2010, conseguía el título mundial en la categoría de 125cc, dos años más tarde el de Moto2 y, en 2013, en su primer año en MotoGP, se estrenó como campeón del mundo y como el piloto más joven en lograr el cetro en las tres categorías. Ahora, tras su victoria en el Gran Premio de Japón, Marc Márquez se apunta un nuevo récord: el piloto más joven en alzarse con el título en la categoría reina en tres ocasiones y el pentacampeón más joven de la historia. Su carrera parece no tener límites.

equipo
Gran Premio de Japón 2016.

La madurez del piloto

“Os prometo que no me imaginaba para nada ser campeón en Japón, pero en el deporte a veces los triunfos manollegan cuando menos te los esperas. ¡Y esto lo hace todavía más bonito!”, decía un emocionado Marc, que dedicaba su título a su abuela, fallecida este año. Este triunfo es, para muchos, la demostración de que el “niño” ha crecido, se ha consolidado como piloto y su corazón ha dejado paso a la razón y el sosiego. Un dato para corroborarlo: ningún cero en las 15 primeras carreras y un merecido título a la constancia.

“He intentado aprender del año pasado y utilizarlo, aunque es algo relativo, porque también influye cómo se encare el campeonato al principio de la temporada. De todas formas, gracias a la ayuda de todo el equipo, es cierto que he aprendido mucho del año pasado para gestionar las situaciones más críticas, sumando puntos muy valiosos”, comentó Marc.

Marc es el pentacampeón del mundo más joven de la historia: 23 años, 7 meses y 27 días

Una mejora continua

Marc es consciente de que ha sido un buen campeonato, pero también de que se trata de una carrera de fondo: “Este año ha sido muy bueno, aunque siempre hay puntos en los que mejorar, pero si tuviera que ponerme una nota sería un 9,5. Sigo aprendiendo, me queda mucho por delante y sé que somos humanos y quizás tropezamos con una misma piedra. Pero es cierto que año tras año se nota la experiencia, no solo dentro de la pista, sino también fuera. Vas aprendiendo cómo gestionar la presión los fines de semana de Gran Premio, cómo organizar el día a día en casa, los entrenamientos para llegar preparado a las carreras. Siento que he crecido en esos aspectos”.

hermano
Gran Premio de Japón 2016.

El apoyo de Repsol

“Se puede pensar que es fácil, pero no lo ha sido en absoluto y cada año es muy distinto. Este es un deporte en el que no todo depende de uno mismo, hay muchos factores que influyen: la moto, la fábrica, el equipo..., y todo el mundo debe estar al cien por cien. No es nada fácil y quizás el aprendizaje del año pasado me costó un título, porque cometí muchos errores, y el año que viene seguro que será otra película distinta. Lo importante es ser constante y estar siempre entre los tres primeros”, concreta. Y añade agradecido: “Quiero dar las gracias de corazón al equipo Repsol Honda por todo el trabajo que han puesto en las últimas carreras y que ha hecho posible que este sueño se hiciese realidad otra vez más”.   

 

LOS ACCIONISTAS JUNTO AL EQUIPO REPSOL

Desde que nació Repsol en Acción, en febrero de 2013, hemos invitado a nuestros accionistas a compartir con nosotros una de nuestras pasiones: el motor. Son muchos los grandes premios que los accionistas han podido vivir con el equipo Repsol Honda en las gradas. En estos tres años, hemos seguido a Marc Márquez y a Dani Pedrosa, hemos disfrutado con sus triunfos y los hemos acompañado en los contratiempos. Les damos las gracias por las emociones que nos han hecho vivir con cada bandera a cuadros en cada campeonato y, por supuesto, seguiremos apoyándoles en cada carrera y viéndoles crecer.

accionistas
 Accionistas en el Gran Premio de Aragón, España.