prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Roadshow en Valladolid

El Hotel Felipe IV fue el lugar elegido para este roadshow informativo. En el mismo, David Fernández de Heredia, Subdirector de Relación con Accionistas Minoritarios y Contenidos Digitales, explicó cuál es el modelo de negocio de Repsol y cómo está presente en toda la cadena de valor del sector, desde la exploración hasta la venta final de productos.

Valladolid

Tras él, Pedro González Pardo, Gerente de Relación con Accionistas Minoritarios, se centró en el avance en el cumplimiento del Plan Estratégico 2016-2020, tanto en la aplicación de medidas de eficiencia y ahorro como en la gestión del portafolio de activos y las desinversiones en activos no estratégicos. También expuso los resultados del segundo trimestre de 2016, caracterizados por una evolución positiva en todos los negocios de la compañía, a pesar del entorno deprimido en los precios del crudo y del gas.


Inversión responsable

Como novedad, este roadshow contó con la presencia de Leticia Padura, Jefa de Relación con Inversores Socialmente Responsables (ESG), quien detalló a los accionistas la importancia creciente en el accionariado de Repsol de los fondos de inversión en compañías socialmente responsables. Es decir, aquellos inversores que, además de los criterios económico-financieros, consideran fundamentales los criterios sociales y medioambientales a la hora de confeccionar sus carteras de inversión. Estos inversores, llamados ESG por sus siglas en inglés, consideran que solo aquellas compañías que tengan en cuenta estos parámetros y actúen de forma responsable serán capaces de sobrevivir y ser rentables en el futuro. 

fotos
Arriba, Leticia Padura. Abajo, Pedro González Pardo y las azafatas del evento.