prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Los carburantes eficientes de Repsol

La forma en que nos movemos está cambiando. Reducir el impacto medioambiental del transporte resulta fundamental en una sociedad que se enfrenta al reto de la sostenibilidad. En Repsol trabajamos para ser parte de la solución. Neotech y AutoGas son dos buenos ejemplos de ello. Tú decides cómo te mueves, nosotros te acompañamos.

En los últimos años es cada vez más frecuente encontrarnos con imágenes de ciudades que amanecen en medio de una nube de polución. La contaminación del aire urbano se ha convertido en un serio problema en muchas ciudades del mundo. Por otro lado, la sociedad se enfrenta también al reto de mitigar el cambio climático reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero para así poder garantizar la sostenibilidad de nuestro planeta. Es decir, el reto es una movilidad sostenible y eficiente, comprometida con el cambio climático y el aire limpio. El transporte forma parte de esta encrucijada.

Este sector consume el 16% de la energía primaria y supone el 23% de la demanda de combustible en Europa (World Energy Outlook 2013 IEA), mientras que representa el 24% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI) y es uno de los mayores responsables de la contaminación del aire urbano. Así, una economía que crece es una economía que se mueve.

Pero moverse de una forma más limpia es el desafío de la industria energética. Repsol hace años que ha asumido ese reto como suyo y trabaja para crear soluciones inteligentes de movilidad, es decir, para ser parte de la solución. Os queremos mostrar dos ejemplos diferentes de este trabajo, pero que comparten un objetivo común: mejorar la eficiencia del transporte.

2 Testigos Mostrador 72ppp p
Neotech mantiene en condiciones de estreno el motor.

Neotech, carburantes con mucha tecnología

Su fórmula innovadora garantiza las máximas prestaciones con el mínimo consumo, reduciendo el impacto medioambiental.

En febrero de 2015, Repsol lanzaba al mercado Neotech, una fórmula innovadora desarrollada en exclusiva por nuestros investigadores y científicos del Centro de Tecnología Repsol (CTR). Desde entonces, todas nuestras gasolinas y gasóleos incorporan esta fórmula de última generación.

“El uso de los nuevos carburantes Neotech prolonga las prestaciones de estreno del motor, lo que permite mantener a lo largo del tiempo el mínimo consumo, las mínimas emisiones y las máximas prestaciones especificadas por el fabricante del vehículo”, nos cuenta Jesús Delgado, uno de los impulsores del proyecto en el CTR. Todo ello sin incrementar el precio final de los carburantes.

Una energía más limpia es el desafío de la industria energética, y Repsol forma parte dela solución

NEOTECH01trata
El color azul es característico de las gasolinas Neotech.

Mínimo azufre

Desde hace décadas se trabaja en el desarrollo de carburantes cada vez más eficientes, que cuiden los motores y sean respetuosos con el medio ambiente. Ejemplo de ello ha sido la eliminación de plomo en las gasolinas de diferente octanaje, la incorporación de compuestos oxigenados, la rebaja del contenido en aromáticos, olefinas, etc. Del mismo modo, uno de los aspectos que mejoran la eficiencia de los combustibles es reducir progresivamente el azufre.

¿Sabías que el 0,25% de nuestro cuerpo está compuesto de azufre? El azufre es parte imprescindible de las proteínas que conforman la queratina del pelo y las uñas. Sin embargo, su emisión es contaminante.

Por ello, en el CTR se dispone de plantas piloto a pequeña escala de hidrotratamiento, que permiten simular distintos procesos, como la hidrodesulfuración de naftas y gasóleos, es decir, la eliminación del azufre. Tras mucho estudio y pruebas, todo ese conocimiento se traslada a las plantas industriales reales y permite obtener la más alta eficiencia energética, con lo que se mejoran los procesos y se obtienen grandes resultados, algo que han logrado los carburantes Neotech, donde la presencia de azufre se reduce al mínimo.

Tu coche, como nuevo

“La formulación de Neotech es específica para cada uno de nuestros carburantes, pero todos tienen el mismo objetivo”, explica Jesús. “Se trata de unos componentes exclusivos que permiten, por un lado, mantener las condiciones de estreno del motor y, por otro, identificar y firmar nuestro combustible”.

¿Cómo se protege el motor? Gracias a su estabilidad y capacidad detergente, esta fórmula previene la acumulación de residuos y la formación de depósitos. “También son capaces de prevenir la corrosión en las superficies metálicas del sistema de inyección de combustible”, añade Jesús. “Estas prestaciones no solo se traducen en menos averías para los motores, sino en un gran ahorro en los costes de mantenimiento”.

Además, Neotech ha dado lugar al único gasóleo del mercado con desactivador de metales y componentes antioxidantes. Todo ello conforma una fórmula estabilizante de 3ª generación patentada por Repsol. Gracias a ellos, es posible neutralizar la oxidación del carburante y frenar al máximo el envejecimiento natural del producto.

Alma 2654
Investigadores del Centro de Tecnología Repsol trabajan día a día para mejorar la movilidad.

Una formulación exclusiva

“¿Cómo garantizar la pureza del combustible desde el origen hasta el repostaje?”, se preguntaron nuestros científicos e investigadores, y dieron un paso más: desarrollaron un trazador que les permite identificar al 100% que los carburantes que llegan a las Estaciones de Servicio Repsol, Campsa y Petronor son nuestros carburantes. Además, en el caso de las gasolinas, la firma de Neotech se refuerza con su exclusivo y característico color azul.

La siguiente generación

La actividad de los científicos e investigadores del Centro de Tecnología Repsol no termina aquí. Desde el lanzamiento de los carburantes Neotech, se han puesto nuevas metas: “Hemos alcanzado nuestro objetivo, pero ya estamos trabajando en un proyecto que nos permitirá seguir estando por delante de las necesidades de los motores y la sociedad”, afirma Jesús.

Así les dejamos, en el desarrollo de la próxima generación de carburantes, convencidos de que muy pronto volverán a ser noticia por su contribución a mejorar la movilidad y, con ella, nuestra sociedad.

 

 

ALGUNAS RAZONES PARA REPOSTAR CARBURANTES NEOTECH

  • Máxima calidad, una formulación exclusiva y la confianza del líder
  • Mayor cuidado del motor
  • Mayor rendimiento, con el mínimo consumo
  • Mejor arranque en frío, con menos emisiones
  • Llenado sin espumas, con menor tiempo de repostaje
  • Mantiene limpio el sistema de alimentación del motor, inyectores y/o válvulas
  • Previene la generación de residuos
  • Alarga la vida útil del motor
  • Óptimo confort en la conducción

Movil Descubre todas las ventajas de Neotech

 

 

Autogas

AutoGas es un combustible alternativo menos contaminante que los combustibles tradicionales.

 

AutoGas, la energía alternativa de Repsol

 

Una opción limpia y económica. Es el carburante alternativo más utilizado en el mundo y aún le queda mucho camino por recorrer en España.

¿Qué es el AutoGas? Es la mezcla de gases licuados de petróleo (GLP), propano y butano. Se ha convertido en el carburante alternativo más utilizado en el mundo: más de 25 millones de automóviles ya se mueven con AutoGas, 15 millones de ellos en Europa y unos 40.000 en España. La pregunta es inevitable: ¿por qué lo eligen? Podemos resumirlo en dos grandes ventajas: ahorro y medio ambiente.

El ahorro se consigue tanto en la adquisición del vehículo, comparado con otras energías alternativas, como en el surtidor. Moverse con AutoGas supone un ahorro de entre el 20% y el 40% sobre el coste en carburante. Además, se trata de un carburante muy respetuoso con el entorno, ya que contribuye de forma efectiva a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx) y ayuda a minimizar el efecto invernadero (GEI), al presentar una menor huella de carbono (emisiones de CO2); a la vez, reduce la contaminación acústica.

Impulso a las energías alternativas

Frente a la contaminación urbana y al cambio climático, la Unión Europea ha venido trabajando desde 2005 en la definición de una estrategia para impulsar la movilidad con energías alternativas que, a su vez, contribuya a la disminución de emisiones de CO2. ¿El resultado? La Directiva 2014/94/UE, materializada a finales de 2014, para dotar de una infraestructura e incentivos a los combustibles alternativos.

Diversos países europeos, como Francia, Italia o Reino Unido, han implantado medidas específicas para el fomento de su uso. Del mismo modo, en el caso de España, el Plan VEA (o Plan de Vehículos de Energías Alternativas), publicado en julio de 2015, establece una estrategia para el desarrollo de un parque de vehículos de estas características. Esta estrategia permitirá incidir de manera muy positiva en el cumplimiento sobre reducción de emisiones de CO2, prevista en un 20% para 2020, respecto a los niveles de 1990, y un 60% para 2050, respecto al nivel de 2005.

En este sentido, el AutoGas es considerado una de estas energías alternativas porque “es un combustible alternativo con una menor huella de carbono (CO2) y mucho menos contaminante que los combustibles convencionales (NOx y PN)”, cita la Directiva europea. Esta categorización ha sido también reflejada en la clasificación de vehículos realizada este año por la DGT de España, donde se otorga a los coches que se mueven con AutoGas la etiqueta ECO, lo que les permite circular por las ciudades sin restricciones en episodios de alto nivel de contaminación.

La apuesta de Repsol

El desarrollo de energías alternativas forma parte de nuestro compromiso con la sociedad. Por ello, desde hace años en Repsol nos propusimos impulsar el desarrollo del AutoGas. Conscientes del largo camino que aún queda por recorrer en España, nuestro compromiso pasa por dar a conocer sus bondades y ventajas, establecer convenios con fabricantes y administraciones, apoyar una política de subvenciones e incentivos y, por supuesto, la apertura de puntos de Estaciones de Servicio con AutoGas en todo el país.

¿Los resultados? A lo largo de los últimos años hemos conseguido muchos avances con el Plan de Negocio de AutoGas de Repsol, como la colaboración con fabricantes como Fiat, Opel, Dacia-Renault, Suzuki o Ssangyong, para promover la venta de vehículos. O las diversas acciones para promover la difusión de sus ventajas a través de la Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP), que se creó en 1998. O el reto de abrir nuevos puntos de venta en España, que nos ha llevado a disponer de la mayor red de Estaciones de Servicio con AutoGas, con más de 360 por todo el territorio, frente a las 73 con las que contábamos en 2011. O la constitución, en octubre de 2016, de un Clúster de AutoGas en España, formado por los agentes clave del sector, como fabricantes de automóviles, suministradores de energía y entidades del mundo de la investigación y transformadores. El Presidente del Clúster de AutoGas es Jaime Fernández-Cuesta Luca de Tena, Director Ejecutivo de GLP de Repsol.

Y, por supuesto, Repsol está alineado con el Plan VEA, que fija como objetivo un parque cercano a los 250.000 vehículos impulsados por AutoGas en los próximos años, frente a los 40.000 actuales.

GLP
El comprador puede beneficiarse de ayudas de la Administración para la compra o adaptación de un vehículo de AutoGas.

Nuevo o adaptado, tú eliges

¿Quiénes pueden usar AutoGas? Aunque hasta el momento ha tenido mayor acogida en sectores profesionales como el taxi, las ambulancias, el reparto, las autoescuelas o las flotas públicas, es un carburante alternativo a la medida de todo tipo de clientes. Puede utilizarse para turismos particulares y profesionales, vehículos comerciales y carretillas elevadoras.

Si estás pensando en sumarte a AutoGas, los principales fabricantes de vehículos ofrecen en el mercado modelos operados por este carburante. ¿El precio? Similar a un modelo diésel equivalente, pero el comprador puede beneficiarse de subvenciones de la Administración y de los fabricantes. Además, el litro del AutoGas se sitúa en torno a un 50% más barato que el de gasolina, con lo que se consiguen ahorros en el gasto de combustible de hasta el 40%.

Pero, además, muchos de los vehículos de gasolina se pueden adaptar a AutoGas. La tecnología consiste en añadir a un motor de gasolina un kit compuesto por un depósito, líneas de gas, vaporizador e inyectores. No ocupa sitio en el maletero porque su ubicación suele ser el espacio de la rueda de repuesto.

De este modo, el vehículo pasa a ser bifuel y funciona indistintamente con AutoGas o con gasolina, duplicando así su autonomía y pudiendo realizar alrededor de 1.200 kilómetros sin parar a repostar. Y si todas estas ventajas aún no te han convencido, piensa en el medio ambiente y en el aire de tu ciudad.

mano enlace Comprueba cuánto puedes ahorrar con AutoGas Repsol

 

 

A 4544145
AutoGas es un carburante alternativo para todo tipo de clientes y con una amplia red de Estaciones de Servicio en nuestro país.

¿POR QUÉ ELEGIR AUTOGAS?

  • Ahorro económico: de entre el 20% y el 40% sobre el coste en carburante.
  • Respeto con el entorno: emite menos partículas contaminantes y óxidos de nitrógeno y presenta una menor huella de carbono (CO2). Además, reduce la contaminación por ruido en las ciudades.
  • Mayor autonomía: estos vehículos están equipados con dos depósitos: uno para gasolina y otro para AutoGas, con lo que duplica su autonomía.