prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

En pocas palabras

Repsol y correos, alianza en paquetería

Repsol y Correos han llegado a un acuerdo para emplear Estaciones de Servicio Repsol como puntos de recogida y entrega de paquetería para icono 1particulares. Gracias a estos acuerdos, nuestros clientes podrán acudir a estas estaciones para recoger compras realizadas por medio de comercio electrónico, así como solicitar el envío de paquetes a destinos nacionales y de la Unión Europea que no requieran documentación aduanera.

 

Más de 500 estudiantes en los Campus inclusivos

icono 2En las cinco ediciones, 19 universidades españolas y 519 alumnos con y sin discapacidad han participado en el programa Campus inclusivos, Campus sin límites, impulsado por Fundación Repsol, Fundación ONCE y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). El pasado 6 de octubre se presentaron los principales resultados de este programa y se ha reforzado el compromiso con la plena integración de las personas con discapacidad en el entorno educativo, especialmente en la etapa universitaria. Ignacio Egea, Vicepresidente de Fundación Repsol, ha destacado: “El reto que todos tenemos es lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida” y ha animado a todos los presentes a “seguir avanzando para romper cualquier tipo de barreras que dificulten este objetivo”.

Apoyo a los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017

Los pilotos Repsol de MotoGP y trial visitaron Tarragona el pasado 30 de septiembre para promocionar los XVIII Juegos Mediterráneos, que icono 3se celebrarán durante el verano de 2017 y en los que Repsol es uno de los principales patrocinadores. Marc Márquez, Dani Pedrosa, Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto participaron en una exhibición solidaria en la Tarraco Arena Plaza ante 4.000 espectadores, cuya recaudación se destinará íntegramente a la Escola Solc, dedicada a la educación de niños con necesidades especiales y que los deportistas han visitado.

Cambios en el Consejo de Administración y sus Comisiones

icono 4Repsol aprobó el pasado 28 de noviembre en la reunión del Consejo de Administración, a propuesta del accionista CaixaBank, S. A. y previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, el nombramiento por cooptación de D. Antonio Massanell Lavilla como Consejero Externo Dominical de la Sociedad (para cubrir la vacante producida por la renuncia presentada por D. Isidro Fainé Casas) y su designación como miembro de la Comisión de Nombramientos y de la Comisión de Sostenibilidad. Por otro lado, el Consejo de Administración acordó, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, el nombramiento de D. Gonzalo Gortázar Rotaeche como Vicepresidente 1º del Consejo de Administración y como miembro de su Comisión Delegada.

2ª edición de las Repsol Conferences

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, inauguró el pasado 29 de septiembre en Bruselas la segunda edición de las Repsol Conferences. icono 5Con estas jornadas, Repsol pretende crear un espacio de reflexión sobre los retos energéticos que las instituciones, las empresas y los ciudadanos tendrán que afrontar en un futuro cercano. Bajo el lema “Integrated Solutions for Global Challenges”, el Presidente de Repsol ha pedido a la Unión Europea que incentive las medidas de eficiencia en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, ha señalado que “es preciso asegurar que se premie a los actores con mejores resultados en materia de eficiencia y reducción de emisiones dentro de cada sector industrial y que se incentiven los esfuerzos para mejoras futuras”.

Repsol en el congreso Euchems

icono 6El congreso Euchems, la gran cita de la química en Europa para debatir sobre las últimas novedades, innovaciones y el futuro de la química, se ha celebrado por primera vez este año en España (Sevilla). Tres científicas del Centro de Tecnología Repsol —Mónica García, María Masa y Loli Blanco— explicaron los actuales desarrollos en la gestación de nuevos materiales a través de diversas microcharlas, donde hablaron también de los retos del futuro. También abordaron asuntos como el ecodiseño, una poderosa herramienta que se integra en todo el proceso de desarrollo de un nuevo producto, atendiendo especialmente a su ciclo de vida.

 

Refinería de Perú, a la cabeza medioambientalmente de Sudamérica

El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, inauguró el pasado 18 de octubre la unidad de producción de diésel bajo en azufre de la icono 7refinería de La Pampilla. El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el Consejero Delegado de la compañía, Josu Jon Imaz, acompañaron al mandatario en este acto. La nueva unidad permite la producción de combustibles de menos de 50 partes por millón de azufre. La puesta en producción de esta unidad es un importante hito para el país, al producirse diésel en Perú para motores Euro IV, lo que fomentará la modernización del parque móvil peruano.

 

Repsol, mejor petroquímica del año

icono 8Repsol ha sido reconocida como mejor compañía petroquímica del año por la prestigiosa revista Petroleum Economist. El premio supone un reconocimiento a la estrategia y al proceso de transformación llevado a cabo en el negocio químico en los últimos años. El jurado de los Petroleum Economist Awards ha valorado la competitividad de la Química de Repsol, la generación de productos diferenciados de alto valor añadido y su diversificación geográfica. Además, ha apreciado sus inversiones para incrementar la flexibilidad en la alimentación de los crackers y la modernización llevada a cabo por Repsol en sus complejos petroquímicos, al aplicar soluciones innovadoras que han permitido mejorar los márgenes de la compañía significativamente durante 2016.

Inversión de 7,5 M€ en Puertollano

Repsol invertirá 7.516.260 millones de euros a lo largo de 2017 en la modificación de la unidad de coque del Complejo Industrial de icono 9Puertollano, que se traducirá en mejoras de seguridad en la planta y que tienen como objetivo optimizar el rendimiento de las instalaciones. En concreto, las mejoras de seguridad consistirán en la automatización de la apertura y el cierre de las cámaras de producción de coque de petróleo. Esta unidad produce coque de petróleo, último producto derivado del refino de petróleo y que se utiliza en cementeras e industrias cerámicas.