21
Revista número: 21

Nuestra transición

“Nuestra misión como compañía es suministrar la energía que el planeta necesita de una forma responsable con la naturaleza”. Esta frase de Antonio Brufau durante su intervención en la pasada Junta General de Accionistas es una declaración de intenciones y refleja el momento de transición energética que vivimos.

¿En Repsol cómo lo conseguimos? Siendo parte activa de la solución al cambio climático, aplicando a nuestros procesos y productos la innovación tecnológica que nos permita ser cada vez más eficientes y tomando las mejores decisiones en cada momento. Al final, nuestro mayor reto es ser capaces de convertirnos en un proveedor global de multienergía y Repsol lleva más de nueve décadas evolucionando en busca de las mejores formas de suministrar energía a la sociedad.

En este número de la revista Accionistas os mostramos dos buenos ejemplos de esta transición. Por un lado, cómo estamos integrando poco a poco, a través de proyectos concretos, la economía circular en el ADN de la compañía. Ello nos llevará a que esa visión del uso eficiente de los recursos y procesos forme parte de nuestra cultura corporativa.

Por otro lado, Repsol es líder en movilidad en España y queremos seguir siéndolo en el futuro. Para conseguirlo, tendremos que conocer y estar presentes en nuevos negocios, entre ellos el carsharing. En este sentido, WiBLE es la suma de lo mejor de Kia Motors Iberia y de Repsol, que da como resultado este nuevo operador de carsharing que nos invita a movernos de forma sostenible en Madrid y sus alrededores.

También os contamos por qué México es una apuesta clara y a largo plazo para Repsol. Es un país de oportunidades que está inmerso en una reforma energética similar a la que vivió España a comienzos de los años noventa y en la que Repsol fue protagonista, convirtiéndose en líder en ventas de combustibles. Dos procesos similares donde nuestra compañía tiene mucho que aportar.

Paul Ferneyhough - Director Corporativo de Relación con Inversores

Sumario

Descubre