prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Preparados para nuevos retos

Tras la presentación de los resultados anuales de la compañía en 2017, se llevaron a cabo los ya tradicionales roadshows informativos, en este caso en cuatro ciudades españolas: el 7 de marzo en Zaragoza, al día siguiente en Barcelona, el 14 de marzo en Madrid y el 22 del mismo mes en Bilbao. David Fernández de Heredia, Subdirector de Relación con Accionistas de Repsol, fue el encargado de presentar los resultados de la compañía, destacar los acontecimientos más importantes del último año y las perspectivas de futuro.

Repsol cumplió los principales objetivos del Plan Estratégico 2016-2020 y está redefiniendo un nuevo proyecto de futuro

 Un año de hitos

Repsol ha obtenido en 2017 los mayores resultados registrados por la compañía en los últimos seis años. David Fernández de Heredia destacó el aumento del resultado neto ajustado un 25 % respecto al año anterior, junto con la reducción de la deuda neta en unos 2.000 millones de euros (M€) en 2017 y un ahorro de cerca de 2.400 M€. Estos resultados muestran la fortaleza del modelo integrado de Repsol.

Los hitos que se sucedieron a lo largo del año son un buen ejemplo de la gestión con foco en la creación de valor, la flexibilidad y la diversificación. Entre otros, el mayor descubrimiento de hidrocarburos en los últimos años en suelo estadounidense; los seis proyectos puestos en producción en cuatro continentes (desde Buckskin, en Estados Unidos, hasta Kinabalu, en Malasia); los programas de mantenimiento y mejoras llevados a cabo en los complejos industriales de A Coruña, Bilbao y Cartagena; o la primera emisión de bono verde de la industria de petróleo y gas.

Estos hitos, además, han redundado en una mejora de las perspectivas acerca de la compañía. Ejemplo de ello es el anuncio de la agencia S&P de cambio en la perspectiva del rating crediticio para Repsol desde “negativo” a “estable”. Además, la acción de Repsol se revalorizó un 10 % durante el ejercicio 2017, superando al índice IBEX 35 y en línea con la media del sector del petróleo y gas europeo.

En cuanto a las perspectivas para 2018, el Subdirector de Relación con Accionistas destacó la capacidad de Repsol para construir un portafolio de mayor retorno y control, a través de una prudente reinversión del capital que le lleve a obtener aún mayores retornos y claras sinergias, y todo ello asegurando el rating de investment grade y la flexibilidad financiera.

Web Madrid 14 Marzo 43
Antonio López Rodríguez, Gerente de Gestión de la Energía de Repsol, en Madrid.

Hacia una compañía baja en emisiones

co2Tenemos frente a nosotros un gran reto: ser capaces de proveer la energía que la sociedad necesita sin comprometer a las generaciones futuras. “Esto supone hacerlo de forma medioambientalmente aceptable, equilibrando la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, y particularmente del dióxido de carbono (CO2), en niveles que no supongan una amenaza para el clima”, aseguró Antonio López Rodríguez. El Gerente de Gestión de la Energía de Repsol fue el encargado de explicar a los accionistas la Estrategia de Carbono de la compañía en el roadshow celebrado en Campus Repsol, en Madrid.

Para conseguirlo, Repsol está actuando a través de ambiciosos planes de eficiencia energética en toda la cadena de valor de la compañía; con una apuesta clara por el gas natural; y en la captura, uso y almacenamiento de CO2, entre otras iniciativas. La apuesta por la innovación y la tecnología está en la base de todas ellas.

“En este camino hacia una compañía baja en emisiones, la eficiencia energética es y será clave en un futuro bajo en carbono. Repsol dispone de una trayectoria de largo recorrido en este sentido, con objetivos a futuro ambiciosos y retadores”, explicó. Esos objetivos llevarán a Repsol a cumplir el reto fijado para el final del periodo 2014-2020: reducir sus emisiones en 1,9 Mt/a CO2.

 

Mira las imágenes de los roadshows aquí

[gallery1]