prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

En pocas palabras

Mayor presencia de Repsol en Bolivia

boliviaEl Presidente de Bolivia, Evo Morales, y el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, se reunieron en Bruselas para ultimar un acuerdo que permitirá a la compañía explorar un nuevo bloque en el sur del país, donde se encuentran los principales campos productores. Asimismo, analizaron los planes de la compañía para incrementar la producción y las reservas del país andino. Repsol cuenta en Bolivia con derechos mineros sobre un total de 31 bloques: 6 de exploración y 25 en fase de desarrollo y producción. En 2016, la producción neta total equivalente fue de 18,4 Mbep (50.246 bepd) y se concentró fundamentalmente en el bloque Margarita-Huacaya (operado por Repsol), San Alberto y San Antonio (participados por Andina y operados por Petrobras) y Yapacani y Río Grande (operados por Andina, donde Repsol tiene un 48,33% de participación).

70% de los accionistas optan por la retribución en acciones

accionistasLos titulares del 70,42% de los derechos de asignación gratuita de Repsol (un total de 1.053.700.868 derechos) han optado por percibir parte del dividendo complementario con cargo a las cuentas de 2016 en nuevos títulos de la compañía, enmarcado dentro del programa “Repsol Dividendo Flexible”. El número definitivo de acciones ordinarias de un (1) euro de valor nominal unitario que se han emitido en el aumento de capital es de 30.991.202, lo que supone un incremento de aproximadamente el 2,07% sobre la cifra del capital social de Repsol previa al aumento de capital.

Trinidad y Tobago, el mayor volumen de gas de los últimos cinco años

trinitad tobagoSe trata también del mayor descubrimiento de gas en ese país en la última década. La compañía estima unos recursos de unos 2 billones de pies cúbicos de gas (2 TCF, en sus siglas en inglés), lo que equivale a dos años del consumo de gas en España. El hallazgo se ha realizado en dos pozos, Savannah y Macadamia, situados en East Block, dentro de la cuenca de Columbus, al este de la isla de Trinidad, en una lámina de agua de unos 150 metros. Repsol participa con un 30% en el consorcio descubridor, bpTT, mientras que el resto pertenece a BP.

Empresa más colaboradora en I+D

empresa colaboradoraLa Universidad de Alicante reconoció la larga trayectoria de colaboración en investigación entre Repsol y dicho centro universitario otorgándole el premio Impulso 2017 como “Empresa más colaboradora en I+D”. Durante los últimos 25 años, científicos del Centro de Tecnología Repsol han colaborado en grupos de investigación en la Universidad de Alicante en diversos temas relacionados con el ámbito de la energía, desde la investigación más básica hasta aquella con un alto nivel de aplicación, como el desarrollo de materiales avanzados, o con nuevas aplicaciones, catalizadores para refino o el desarrollo de biocombustibles.

Visita a la plataforma exploratoria del pozo Siluro-1

visita pozo siluro1El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el Consejero Delegado, Josu Jon Imaz, visitaron el pasado 15 de mayo la plataforma offshore del pozo Siluro-1, junto a otras autoridades del país. El pozo Siluro-1 se encuentra en fase de perforación y está situado a 42 kilómetros de la costa de Colombia, en el departamento de Guajira, en aguas del mar Caribe. Repsol cuenta con una participación del 50% y es el operador de este pozo, mientras que el 50% restante pertenece a Ecopetrol. Colombia es una de las zonas clave de desarrollo para Repsol, presente en el país desde 1983. La compañía produce actualmente cerca de 20.000 barriles equivalentes de petróleo diarios en Colombia y cuenta con derechos mineros sobre 21 bloques, 14 de ellos en fase de exploración.

Repsol y Gazprom Neft refuerzan su colaboración en Siberia

repsol gazprom neftLos Consejeros Delegados de Repsol y Gazprom Neft, Josu Jon Imaz y Alexander Dyukov, respectivamente, firmaron el pasado 7 de julio en Madrid un memorando de entendimiento para reforzar su colaboración en la región de Siberia Occidental y explorar inversiones conjuntas en el área próxima a la zona donde Eurotek Yugra, sociedad conjunta participada por Repsol en un 75% y Gazprom Neft en un 25%, ya posee licencias de exploración de hidrocarburos. Independientemente de ello, ambas empresas mantienen su capacidad de buscar oportunidades individualmente en el caso de que se descartase la exploración conjunta.

Tecnología contra el cambio climático

tecnologia cambio climaticoLas políticas de Repsol contra el cambio climático permitirán una reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el año 2020 de más de un 25% respecto a las de 2005. Estas buenas prácticas han llevado a la compañía a formar parte de la Oil&Gas Climate Initiative (OGCI), un proyecto de 11 grandes petroleras que suman la quinta parte de la producción mundial y que invertirán 1.000 millones de dólares en la próxima década para impulsar tecnologías que ayuden a la reducción de los gases de efecto invernadero.

 

La Geociencia europea se reunió en París

geocienciaLa Asociación Europea de Geocientíficos e Ingenieros (EAGE) y la Sociedad de Ingenieros del Petróleo (SPE) celebraron en París su 79ª conferencia anual, donde se reúnen los mejores geólogos e ingenieros internacionales que trabajan para las industrias más importantes del sector del Upstream. Repsol compartió sus investigaciones en el encuentro más destacado del calendario europeo. Así, Cédric Pellan y Laurent Fontanelli, investigadores del Repsol E&P Technology, presentaron su trabajo sobre herramientas útiles para probar diferentes escenarios geológicos y discriminar los procesos sedimentarios fundamentales en una cuenca. Por su parte, María Fernanda León expuso los resultados del trabajo realizado junto a Pavel Koryuzlov, del Centro de Tecnología Repsol, sobre la aplicación de algoritmos multipunto a un yacimiento fluviodeltaico.