prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Glosario de términos

Downstream

La actividad de Downstream comprende la transformación del crudo y gas en productos finales y soluciones energéticas; y su posterior comercialización. Abarca el suministro y trading de crudos y productos, las actividades de Refino, Química, Marketing, Lubricantes, Trading, GLP y Gas&Power, así como el desarrollo de nuevas soluciones energéticas.

Estaciones de servicio

Son puntos de comercialización de los carburantes y lubricantes Repsol, así como de gran variedad de productos y servicios, como tiendas, servicio de paquetería, autolavado, etc. A finales de 2016, Repsol contaba con 4.715 estaciones de servicio. En España, la red estaba compuesta por 3.501 puntos de venta, siendo el 29% de gestión propia. En el resto de países, las estaciones de servicio se repartían entre Portugal, Italia y Perú.

Marketing

Repsol comercializa su gama de productos mediante una amplia red de estaciones de servicio y distribuidores comerciales. Además, incluye otros canales de venta, dando servicio diferenciado a sectores como el de la aviación, la marina, grandes industrias y consumidores finales, así como la comercialización de gran variedad de productos.

Non oil

Segmento de negocio de las estaciones de servicio encargado de las tiendas y servicios adicionales a la venta de carburante. Así, en las tiendas de conveniencia de Repsol podemos adquirir productos de alimentación, prensa, lotería, comida rápida, lavado de vehículos, etc.