prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Repsol en Acción en Santander

Bilbao y Santander fueron las dos ciudades elegidas en esta ocasión por el equipo de Repsol en Acción para los eventos informativos tras la presentación de resultados del primer trimestre de 2017.

David Fernández de Heredia y Alfonso Gil, del equipo de Relación con Accionistas Minoritarios, fueron los encargados de explicar a los accionistas, entre otros temas, cómo trabajamos en Repsol, así como analizar los resultados de la compañía, el avance en el cumplimiento del Plan Estratégico 2016-2020 y los hitos de los últimos meses.

Grajano lleva más de 50 años como referente en la fabricación de caucho sintético

Un trimestre de hitos

Entre los hitos alcanzados en los últimos meses por Repsol, destaca el anuncio del gran descubrimiento de crudo convencional en Alaska, pero también los buenos resultados obtenidos en el actual contexto de precios del crudo y del gas.

Así, Fernández de Heredia hizo hincapié en el beneficio neto ajustado del primer trimestre, que alcanzó los 630 millones de euros y superó en un 10% al del mismo periodo de 2016, y en los datos del negocio de Downstream, que se mantuvo como gran generador de caja de la compañía. Otro hecho que destacó el Subdirector de Relación con Accionistas Minoritarios fue la emisión del primer Bono Verde de la industria del petróleo y gas, que ratifica el compromiso de Repsol con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

[gallery1]

Medio siglo en Cantabria

Santander es un zona industrial muy importante para Dynasol, líder mundial en modificadores de asfalto y plásticos, que exporta a alrededor de 70 países en todos los continentes y está participada a partes iguales por el Grupo KUO y Repsol. Uno de los tres complejos industriales de Dynasol está ubicado en Grajano (Santander), junto a los de Altamira (México) y Liaoning (China). La planta en Cantabria –la antigua Calatrava– cuenta con más de 300 trabajadores entre plantilla propia y personal contratado, y es un centro referente en la fabricación de caucho sintético. En 2016 festejó sus 50 años con una nueva inversión: el inicio de la construcción de un nuevo edificio de tecnología para llevar a cabo su apuesta por la innovación y el desarrollo de productos diferenciados.