prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Año Jubilar Lebaniego 2017

La mañana del 23 de abril de 2017, después de trece años, se abrió la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana Escapada
dando inicio al Año Jubilar Lebaniego.

Los tres misterios

Esta puerta volverá a cerrarse el mismo día de 2018. Hasta entonces, tenemos una oportunidad única de llevar a cabo una peregrinación de más de 500 años de tradición donde se mezclan realidad y leyenda. Esta última atribuía poderes milagrosos y curativos a los restos de Santo Toribio de Astorga y a sus reliquias. De hecho, aún perduran tres de sus misterios: el trozo de la Cruz de Cristo más grande que existe, que Santo Toribio trajo de Jerusalén y protegió en el monasterio que hoy lleva su nombre; el de su propio cuerpo, que sigue escondido; y el del Arca de la Alianza, un cofre sagrado de gran valor para la tradición judía y cristiana y que podría hallarse entre sus reliquias.

72,5 kilómetros separan SaN Vicente
de la Barquera de Liébana

Tal es su importancia que en la Edad Media no se concebía hacer el Camino de Santiago de Compostela sin desviarse para pasar por Liébana. Así, nuestra peregrinación nace con una clara connotación religiosa, pero consta de muchas actividades culturales que ponen en valor la importancia histórica, social y política del entorno. Además, podemos disfrutar de un ambiente único en el que se mezclan peregrinos y amantes del senderismo y la gastronomía. ¿Te animas?

Fotos: Arriba, ciudad de Potes, en Cantabria. Abajo, señal del camino.

 

/uploads/s1/21/84/mano.jpgRecorre el Camino Lebaniego con Guía Repsol en la edición digital www.guiarepsol.com

 

 

TRES ETAPAS DE ENSUEÑO

af camino lebaniego 2  1020x620 q83

El Camino Lebaniego original consta de tres etapas que van desde la costa, concretamente desde la villa marinera de San Vicente de la Barquera, hasta Santo Toribio de Liébana. Este itinerario nos permite disfrutar de la inigualable naturaleza cántabra, de los Picos de Europa y de varios pueblos típicos. Así, la primera etapa llega hasta Cades, la segunda nos sitúa en Cabañes y finalizamos el tercer día en Liébana. Además, podrás obtener tu carné de peregrino.

Guiarepsol.com te acompaña en tu peregrinación y te muestra paisajes, rutas, restaurantes, hoteles, productos y actividades que no te puedes perder en tu recorrido.