prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Más que palabras

Más que palabras es una iniciativa internacional de Fundación Repsol que nació hace cinco años y que ya ha colaborado con más de 150 proyectos solidarios de todo el mundo. Apoya iniciativas solidarias de nuestros empleados, accionistas, clientes y distribuidores, para contribuir así a mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables y a fomentar su integración social.

Foto Proyecto
Izquierda, Soledad Herreros de Tejada, Presidenta de la Fundación Prodis.
Derecha, el accionista Javier Anitua Echevarría.

Fundación Prodis

Presentado por el accionista Javier Anitua Echeverría

El desarrollo personal y la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual es un ámbito donde aún queda mucho por hacer. La Fundación Prodis nació en el año 2000 para ayudar al desarrollo de jóvenes con discapacidad intelectual, mejorando así su calidad de vida y abriendo nuevos caminos para su inclusión social y laboral activa en la sociedad.

En este caso, lo hacen a través de Máster para Personas con Discapacidad Intelectual, diseñado para servir de puente entre la formación académica y la inserción en el mundo laboral. De esta forma, logran aumentar la probabilidad de inserción laboral en las empresas a través de las prácticas con apoyo y la docencia impartida por empresarios y profesionales.

pag 32
El Máster para Personas con Discapacidad Intelectual aumenta la probabilidadde inserción social.

Los 10.000 euros de Más que palabras de Fundación Repsol se destinarán íntegramente al coste salarial del profesorado, profesionales especializados de la Fundación Prodis encargados de la formación de estos jóvenes con discapacidad intelectual. De esta forma, se verán beneficiadas 144 personas con discapacidad intelectual en edad laboral que hayan cursado estudios universitarios.

Foto Proyecto
Izquierda, José Ignacio Martín Sukia, responsable del Proyecto Hazbide, e Itziar Gorostiza, voluntaria. Derecha, el accionista Javier López Amigo.

Asociación Hazbide

Presentado por el accionista Javier López Amigo

El Proyecto Artizar, de la Asociación Hazbide, se desarrolla en Sestao, población de la margen izquierda del Nervión, en Bilbao, que históricamente ha estado especialmente afectada por la desindustrialización y la crisis. Como consecuencia de ello, muchas familias se han resentido gravemente, siendo los menores los más vulnerables.

Ante esto, este proyecto busca desde el año 2006 proporcionar a los menores de entre 6 y 18 años y a sus familias apoyo socioeducativo personalizado que les ayude a superar dichas situaciones de vulnerabilidad y contribuya a lograr su plena integración social. Entre las actividades que llevan a cabo se encuentran la acogida de los menores en su local, el servicio de merienda, apoyo escolar, juegos y actividades lúdicas, salidas y excursiones, charlas y tutorías con las familias, etc.

suman 14 los proyectos sociales presentados por accionistas y apoyados por fundación repsol en cinco años

Los 10.000 euros de Más que palabras de Fundación Repsol se destinarán a excursiones y estancias entre noviembre de 2017 y junio de 2018, que incluyen transporte, alojamiento, alimentación, material de actividades, participación en colonias y carnés de piscina. Así, se verán beneficiados 73 menores de forma directa y 250 personas de manera indirecta.

pag 33
El Proyecto Artizar se desarrolla en los barrios más desfavorecidos de Sestao (Bilbao).