prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

En pocas palabras

La exposición "Tocar el arte" de Fundación Repsol llega a Campus

Fundación Repsol inauguró en 2013 la sala “Tocar el Arte” en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). Se trata de La exposicionuna exposición con fieles reproducciones hechas por el experto equipo de restauración del MACBA para que puedan ser tocadas por personas con discapacidad visual. Estas obras de arte, las más representativas del informalismo abstracto de grandes autores contemporáneos, como Torres García, Oteiza o Millares, están llenas de materia para que puedan disfrutarse a través del tacto. En estos años, la han visitado cientos de miles de personas, al margen de sus capacidades físicas o sensoriales, porque, como decía Tàpies, otro de los artistas de esta colección, su arte solo puede ser entendido raspándose la manos con la arena. Durante los meses de noviembre y diciembre, todos los empleados y todos los que nos visiten van a poder disfrutar de la exposición en nuestra sede de Campus Repsol. Será una oportunidad también de contar a los accionistas que una pequeña parte de su inversión se destina al arte como herramienta de integración social.

Repsol patrocina el FITT 2017

Repsol y la Sala Trono de Tarragona han firmado un nuevo convenio de colaboración para impulsar las actividades que esta sala Repsol patrocinarealiza para promover el arte y la cultura en el territorio. En esta ocasión, Repsol contribuyó con la organización del IV Festival Internacional de Teatro de Tarragona (FITT 2017) y es el patrocinador oficial, con una aportación de 35.000 euros. Repsol apoya el FITT desde sus inicios en 2011. Por su parte, desde hace más de 14 años, la Sala Trono contribuye a aumentar y profesionalizar el panorama cultural en el Camp de Tarragona y facilita al público el acceso a las artes contemporáneas.

Dos descubrimientos entre los 10 mayores del mundo en 2017

Repsol ha situado dos de sus hallazgos de hidrocarburos, los pozos Horseshoe en Alaska (Estados Unidos) y Savannah (Trinidad y Dos descubrimientosTobago), en la lista de los diez mayores hallazgos de hidrocarburos del mundo de 2017, según la consultora IHS Markit. El descubrimiento en Alaska, junto a Armstrong Energy, es el mayor hallazgo de hidrocarburos convencionales de los últimos 30 años en suelo estadounidense. Por su parte, el de Trinidad y Tobago (pozos Savannah y Macadamia, con el socio BP) es el mayor descubrimiento de gas de la compañía en los últimos cinco años y el mayor de la década en ese país.

Toni Bou renueva con el Repsol Honda Team hasta 2021

Toni BouEl Repsol Honda Team y Toni Bou han alcanzado un acuerdo para prolongar su vinculación hasta 2021. El 22 veces campeón del mundo competirá los próximos cuatro años junto a su actual equipo, con el que sumará quince temporadas en la élite. Bou se ha convertido en el mejor piloto de trial de la historia, dominando absolutamente el panorama mundial en la última década y logrando el mayor número de títulos de campeón del mundo. “Estoy muy contento de seguir vinculado a esta gran familia, donde he conseguido cumplir los sueños de toda mi vida. Aquí me tratan de forma increíble y yo intento devolverlo de la mejor manera que conozco y disfrutarlo”, aseguró el piloto.

 

5.000.000 € de inversión en la planta de lubricantes de Puertollano

Repsol invertirá 5.000.000 € en su fábrica de lubricantes de Puertollano para incrementar la producción, hasta alcanzar su capacidad 500000 eurosmáxima, dentro del objetivo de la compañía de aumentar las ventas en el mercado nacional e internacional. En esta planta, la más importante de lubricantes que tiene Repsol en el mundo, con casi el 80% de su producción mundial, se pasará de una producción de 115.000 a 170.000 toneladas al año, en el marco del plan estratégico 2017-2021 del negocio de lubricantes, uno de los más globales de Repsol, con ventas en más de 80 países. El nuevo plan estratégico contempla duplicar el volumen total de ventas, hasta las 300.000 toneladas, y cuadruplicarlo en el extranjero. Las principales áreas de crecimiento serán Asia y Latinoamérica.

Becas de Formación Profesional

Becas deFundación Repsol, en colaboración con los complejos industriales de Repsol y Petronor, lanzó este año una nueva convocatoria de becas para alumnos de Formación Profesional. En total, se concedieron 100 becas con una cuantía de 800 euros cada una, de las cuales 25 se destinan para Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) y 75 para los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS). Como novedad, este año se aumentó el número de plazas para estudiantes con capacidades diferentes: un 10% de las becas de este programa se reservaron para estudiantes con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

Acuerdo estratégico entre Repsol y El Corte Inglés

Repsol y El Corte Inglés han firmado un acuerdo estratégico que les permitirá crear la mayor red de tiendas de proximidad y Acuerdo estrategicoconveniencia de España en las estaciones de servicio bajo la marca Supercor Stop&Go. Así, Repsol extenderá los supermercados Supercor Stop&Go tanto a su red propia como a la red abanderada (esta última, en régimen de franquicia), que suman en total unas 3.500 estaciones de servicio. El Corte Inglés se convertirá en la nueva central de compras de la red de tiendas de las estaciones de servicio de Repsol, a cuya disposición pondrá un surtido de más de 35.000 referencias solo en alimentación y bebidas, y más de 60.000 referencias de productos no alimentarios.

Campaña de prevención de accidentes de ciclistas

Campaña deLos campeones del mundo del equipo Repsol Honda: Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou protagonizaron este verano la campaña puesta en marcha por Repsol, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), para prevenir accidentes de ciclistas en las carreteras españolas. Estos fueron los dos lemas principales de la campaña: “Cuando te pones en el lugar del otro, comprendes lo importante que es respetarse” y “Hazte ver”. La campaña incluyó el reparto gratuito de 60.000 bandas reflectantes en un centenar de estaciones de servicio de Repsol situadas en las carreteras consideradas por la DGT como las más transitadas por ciclistas.

 

Ya se puede visitar el santuario de Isis

Los visitantes del Foro Romano ya pueden conocer el Templo de Isis, uno de los hallazgos más importantes dentro del proyecto de Ya se puederecuperación y musealización de este yacimiento, que data del siglo I d. C. y está situado en la antigua Carthago Nova, hoy Cartagena (Murcia). Fundación Repsol apoya desde 2013 este proyecto, que se centra en el barrio del Foro Romano, una manzana de unos 2.500 m2 dentro del Parque Arqueológico del Molinete. En esta iniciativa colaboran también el Ayuntamiento de Cartagena, Cartagena Puerto de Culturas y la Universidad de Murcia.