prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Atapuerca, ¿de dónde venimos?

¿Sabías que el 90% de los fósiles humanos de más de 300.000 años encontrados en todo el planeta proceden de Atapuerca? Hace miles de años esta sierra no era muy diferente de la actual. Los accionistas que visitaron este yacimiento con Repsol en Acción pudieron imaginar el entonces espeso bosque bajo de encinas, corzos, jabalíes, zorros, gatos monteses y rapaces merodeando, en medio de un clima no demasiado severo. Un ecosistema rico y un corredor natural para las migraciones de animales que propició que diferentes grupos de nuestros antecesores cazaran, recolectaran y se protegieran en sus cuevas. Y, por supuesto, dejaran huella en forma de importantes vestigios que hoy nos ayudan a entender de dónde venimos.

La historia de Europa

Así, a lo largo de 39 años de campañas de excavación en verano, a las que acuden científicos de todo el mundo, el Equipo de Investigación de Atapuerca ha sido protagonista de los hallazgos arqueológicos más excepcionales del mundo. Ejemplo de ello son, entre muchos otros, los restos de huesos de neandertales encontrados en 2016 y 2017; o los más de 7.000 huesos que corresponden a unos 28 individuos encontrados en la Sima de los Huesos, en el que podría ser el cementerio más antiguo del mundo;  o “Miguelón”, el cráneo de Homo heidelbergensis más completo y mejor conservado del mundo, hallado en 1992 y apodado así en honor a Miguel Indurain, que por entonces ganaba su segundo Tour.

Atapuerca guarda y custodia la historia del ser humano desde prácticamente la primera vez que llega a Europa. Queremos compartir este rico patrimonio cultural, de la mano de Fundación Repsol, con nuestros accionistas a través de estas visitas guiadas exclusivas.

 

/uploads/s1/21/84/mano.jpgReserva tu plaza en las próximas actividades socioculturales. Inscríbete a través de la web: www.repsolenaccion.com

 

[gallery1]