Nos tomamos un café con Verónica de Miguel

Verónica de Miguel, médico y directiva de una empresa farmacéutica, forma parte del Comité Consultivo de Repsol desde hace tres años. Sus principales motivaciones en aquel momento eran conocer mejor a la compañía y contribuir a mejorar las iniciativas que ésta tenía destinada a los accionistas minoristas. Unas expectativas que “se han cumplido con creces”, como ha explicado a Antonina Nedkova, responsable de Relación con Accionistas.

Ambas han conversado distendidamente sobre la experiencia de Verónica en el Comité, la gestión de Repsol durante la pandemia y su visión sobre los retos actuales y futuros de la compañía. 

Sobre el desempeño del Comité Consultivo, la accionista ha destacado que “se nos ha escuchado. Nuestra opinión se tenía en cuenta a la hora de implementar los proyectos o cambios sugeridos”

En cuanto a la respuesta de la compañía ante el actual contexto, Verónica ha recalcado que “tengo la sensación de que en seguida se han puesto en marcha los cambios necesarios para adaptarse a esta nueva realidad y creo que las cosas están mejorando poco a poco. Unas expectativas realistas, quizá con un empuje mayor que otras compañías, hacen que se vaya a posicionar con ventaja cuando ya superemos del todo esta situación”. 

El compromiso de Repsol con la transición energética es uno de los aspectos mejor valorados por Verónica: “me gusta que la compañía no va a escatimar en inversiones para reducir las emisiones de carbono, a pesar de que la situación financiera general del planeta no es lo más boyante”.