prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Eugenio Luján, de cerca

Se ha dedicado a lo que le apasiona: la filología clásica. Es Decano de la Facultad de Filología y miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid. Autor de más de 100 artículos científicos y 16 libros, su visión del mundo enriquece al Comité Consultivo de Accionistas de Repsol del que forma parte.

180215 061 Hablar con Eugenio nos hace, inevitablemente, reflexionar sobre nuestros orígenes y nuestro devenir. “Muchas de las ideas motoras que hoy nos caracterizan como civilización estaban formuladas en el mundo antiguo; estudiar Grecia y Roma supone conocer las raíces de donde venimos e intentar comprender de dónde surge nuestra civilización y cómo hemos llegado hasta donde estamos”, afirma.

Una capacidad que pocas veces ejercitamos: “Vivimos en una sociedad en que todo va muy deprisa, el cambio es continuo, tenemos poco tiempo para la reflexión”.    

 

Valores:

“No todo vale. La producción de riqueza y beneficios es un fin lícito, pero una compañía tiene que tener unos valores y cumplir con unas responsabilidades: respeto a las personas, cuidado del medio ambiente, preocupación por la sociedad y los trabajadores…”.

Educación:

“A veces no se valora lo suficiente la importancia que tiene la educación para el desarrollo de una sociedad. Una educación de calidad cuesta mucho dinero, pero es una inversión de futuro. Como se suele decir, ‘si la educación te parece cara, prueba con la falta de ella’”.

Investigación:

“Es la manera de avanzar de una sociedad, un país, una compañía… Se trata de atreverse a ir más allá, a indagar, a innovar... Constituye un motor y una apuesta de futuro. En la empresa privada en España no hay una cultura tan desarrollada de inversión en I+D+i como en otros países, aunque creo que Repsol es afortunadamente una excepción”.

Comité consultivo:

“Suponía la posibilidad de conocer de primera mano las estrategias y el negocio de Repsol y poder colaborar a potenciar e influir en la relación de Repsol con los accionistas. Repsol ha sido una compañía pionera en este sentido”.

Eugenio Luján, Decano de la Facultad de Filología y miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid.