prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Retribución al accionista 2015

Programa Repsol Dividendo Flexible

El programa Repsol Dividendo Flexible sigue contando con el respaldo mayoritario de los accionistas. Así, en la ampliación de capital liberada cerrada en enero de 2015, los titulares de un 62% de los derechos de asignación gratuita (un total de 830.342.152 derechos) han optado por recibir nuevas acciones de Repsol.

dividendo flexible

Evolución de la retribución al accionista

En Repsol nos esforzamos por crear valor para nuestros accionistas a través de una retribución atractiva.

Este gráfico muestra la evolución de la retribución al accionista desde 1998 y es el reflejo de ese compromiso con nuestros accionistas, pagando de media 1 € por acción al año desde el año 2007.

evolucion retribucion

Aprobaciones de la Junta General de Accionistas 2015

En la Junta General de Accionistas de Repsol 2015, celebrada el pasado 30 de abril, se aprobaron los siguientes puntos relativos a la retribución al accionista:

  • Propuesta de aplicación del resultado 2014.
  • Dos propuestas de ampliación de capital liberadas con cargo a reservas para continuar con el programa Repsol Dividendo Flexible en sustitución de los tradicionales dividendo complementario del ejercicio 2014 (retribución bajo la fórmula scrip dividend, equivalente a 0,50 euros brutos por acción) y del dividendo a cuenta del ejercicio 2015.