prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Una cita con la información

Barcelona, Madrid y Valencia fueron las tres ciudades visitadas por el equipo de Relación con Accionistas tras la presentación de los resultados anuales de 2014. El momento propicio para hacer balance y poner en cifras la evolución de Repsol en el último ejercicio y las perspectivas de futuro.

Repsol está viviendo un momento de transformación y cambio. El momento adecuado para analizar con los accionistas los principales acontecimientos de 2014, que culminaron con el anuncio de la adquisición de Talisman Energy, así como las cifras del último ejercicio, el presente y el futuro de la compañía.

En este caso, Barcelona, Madrid y Valencia fueron las ciudades elegidas para los roadshows para accionistas que se llevaron a cabo en el mes de marzo. Una cita ineludible con la información a la que, como cada trimestre, todos los accionistas estáis invitados.

Lo que sucedió en 2014

Campus Repsol fue el marco del primer evento, el 10 de marzo en la sede la compañía en Madrid. Allí se dieron cita más de 70 accionistas para echar una mirada atrás y ver cuánto hemos avanzado en el último año. Clara Velasco, Subdirectora de Relación con Accionistas, fue la encargada de recordar los acontecimientos fundamentales de Repsol en 2014, que comienzan con la entrega de bonos soberanos por parte del Gobierno argentino, según el acuerdo de compensación por la expropiación de YPF, su posterior monetarización y venta de la participación restante en YPF, el pago de un dividendo extraordinario a los accionistas y, finalmente, el anuncio de la adquisición de Talisman Energy.

Tal como destacó Velasco, todos los hechos relevantes acontecidos en 2014 se enmarcan dentro del compromiso de Repsol con la generación de valor para sus accionistas, el mantenimiento de una sólida posición financiera y una política retributiva atractiva.

Más de 180 accionistas acudieron a los roadshows de Barcelona, Madrid y Valencia

Buenos resultados en un contexto adverso

100315035Dos días más tarde, el 12 de marzo, el equipo de Relación con Accionistas compartía esta información con los 60 asistentes al Hotel Condes de Barcelona, donde, al igual que en Madrid, recordaron las principales magnitudes de los resultados del ejercicio 2014. Unos resultados caracterizados por el entorno bajista de los precios del crudo y donde Repsol ha demostrado un mejor comportamiento que sus competidores, gracias al modelo integrado de compañía. De hecho, aumentó un 2,5% la producción de hidrocarburos y el margen de refino alcanzó los 4,1 dólares el barril (frente a los 3,3 dólares del ejercicio anterior).

“Seguimos creyendo y apostando por la integración; de hecho, en el escenario actual se ha demostrado que el balance entre el Upstream y Downstream nos ayuda a mantener los resultados en épocas de precios de crudo bajistas”, destacó Pedro González Pardo, miembro del equipo de Relación con Accionistas.

Un futuro prometedor

Valencia fue la última ciudad visitada, el 26 de marzo en el Hotel Hospes Palau de La Mar. Allí acudieron más de 50 accionistas para conocer de primera mano la información de 2014 y analizar la posición de Repsol tras la adquisición de Talisman Energy. “Esta adquisición no va a suponer, por supuesto, ninguna merma en nuestro compromiso con el accionista en términos de dividendo”, explicó la Subdirectora de Relación con Accionistas a los asistentes.

Esta operación permite a Repsol adquirir el tamaño de compañía que buscaba en menos tiempo que el requerido mediante crecimiento orgánico, convirtiéndose en una de las 15 petroleras privadas más grandes del mundo. De hecho, el Grupo Repsol aumentará un 55% el volumen de reservas probadas, hasta alcanzar los 2.353 millones de barriles equivalentes de petróleo; y su producción se incrementará un 76%, hasta los 680.000 barriles equivalentes de petróleo al día. Además, tendrá presencia en más de 50 países del mundo, frente a los 30 actuales, y alcanzará los 27.000 empleados.