prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Repsol en cifras

43.000 accionistas

Desde que se puso en marcha, en febrero de 2013, Repsol en Acción, nuestra Comunidad de Accionistas no ha dejado de crecer. Ya son 43.000 los accionistas inscritos que disfrutan de un modelo de Relación con Accionistas basado en dos pilares: información y ventajas. Así, a través de numerosos eventos informativos Repsol acerca y da a conocer la compañía a sus accionistas que, además, se benefician de las ventajas vertebradas a través de su tarjeta Accionista Repsol.

 

6 años “Gold Class”

hojasRepsol lleva seis años consecutivos como compañía “Gold Class” en el Anuario de la Sostenibilidad. Este anuario lo elabora anualmente RobecoSAM con la auditora KPMG; la primera es una gestora especializada en inversión sostenible que forma parte del consejo del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), que reúne a las empresas con mejores criterios de sostenibilidad corporativa del mundo. En 2015, se analizaron cerca de 2.000 compañías de cinco continentes y han sido incluidas 457.

 

1,9 millones de toneladas de CO2/año menos

CO2En Repsol seguimos apostando por un futuro mejor con el Plan de Gestión de la Energía y el Carbono, en el que nos planteamos incrementar nuestra reducción en 1,9 millones de toneladas de CO2/año adicionales en 2020. Entre 2006 y 2013 se superó el objetivo de reducir 2,5 millones de toneladas de CO2, alcanzando una reducción de más de 3 millones. En 2014, hemos realizado 130 nuevas inversiones y acciones operativas. Son los resultados de un largo camino en la mejora de la eficiencia energética, implementando actuaciones y proyectos para reducir nuestro coste energético y las emisiones asociadas.

 

21 pozos de exploración

pozoTras la integración de Talisman Energy, nuestro negocio de Upstream habrá alcanzado el tamaño deseado por la compañía y Repsol se centrará en optimizar nuestra inversión en exploración y reducir nuestra inversión por barril producido en 2014. Así, en 2015, Repsol perforará 21 pozos, 13 de ellos serán de evaluación y 8 de exploración puros. Por región, estarán centrados en Brasil, Golfo de México, Alaska, Angola y Noruega.

 

Margarita 7ST

Es el nombre del pozo donde el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, junto con el Consejero Delegado, Josu Jon Imaz, anunciaron en Bolivia un nuevo descubrimiento de gas, en un acto presidido por el Presidente del país, Evo Morales. El proyecto Margarita-Huacaya, en su fase III, contempla una inversión de 293 millones de dólares hasta 2018, fortaleciendo el compromiso de Repsol como socio estratégico del Estado boliviano. Repsol produce en el país 18 millones de m3 de gas, cumpliendo de manera anticipada con el compromiso asumido para enero de 2016.

 

175.000 m3/día de gas

columna llamasRepsol ha realizado un nuevo descubrimiento de gas en Argelia. El pozo exploratorio TESO-2 supone el tercer hallazgo en el bloque Sud-Est Illizi. Repsol, con una participación del 52,5%, es el operador del bloque, en el que también están presentes Enel (27,5%) y GDF-SUEZ (20%). La compañía estatal argelina Sonatrach contará con una participación del 51% en las fases de desarrollo y producción. El hallazgo se ha realizado a una profundidad de 1.307 metros y en las pruebas de producción se han obtenido 175.000 metros cúbicos de gas al día y 90 barriles al día de gas condensado.

 

V Premio Internacional a la Innovación en Carreteras

carreteraEl proyecto REC (Road as Energetic Crops), desarrollado en el Centro de Tecnología Repsol, ha obtenido el V Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo, otorgado por la Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC) y dotado con 12.000 euros. El proyecto busca obtener energía de las carreteras, empleando sensores de materiales piezoeléctricos insertados dentro del asfalto, capaces de transformar la presión y vibración ejercida por los vehículos en energía eléctrica.

 

10º aniversario

chipEl Presidente de Repsol, Antonio Brufau, asistió el pasado 1 de abril a la celebración del décimo aniversario del Barcelona Supercomputing Center (BSC), reafirmando así la colaboración de Repsol con el Centro Nacional de Supercomputación, iniciada en 2007 y que en la actualidad se centra en varios proyectos de innovación tecnológica, como Caleidoscopio, Repsolver y Lab Virtual. El edificio que acogerá la sede definitiva del BSC estará terminado el próximo año. Para su construcción, Repsol aportó 6 millones de euros.

 

750 millones de dólares

neumaticosRepsol y la mexicana Grupo Kuo han alcanzado un acuerdo para ampliar su actual joint venture, Dynasol, que se convertirá en una de las mayores empresas del mercado mundial del caucho sintético. En esta nueva etapa, Dynasol se va a focalizar en el desarrollo de productos para el segmento de los neumáticos de alto desempeño. La nueva compañía alcanzará unos ingresos estimados de 750 millones de dólares y producirá más de 500.000 toneladas anuales de materiales de alto valor añadido y será un actor relevante en Latinoamérica, Norteamérica y China.

 

 + rendimiento 0 coste

En febrero, Repsol inició la venta en sus estaciones de servicio de una nueva línea de carburantes mejorados con Neotech, una fórmula innovadora desarrollada en exclusiva en su Centro de Tecnología. Neotech es una combinación de componentes mejoradores únicos que maximizan las prestaciones del motor con el mínimo consumo, alargando la vida útil del motor y manteniéndolo en condiciones de estreno. Estas mejoras no suponen un aumento de precios en los carburantes.